Como se esperaba, los Mavericks eligieron a Cooper Flagg con la primera selección del draft de la NBA de 2025 el miércoles por la noche.
“Me siento increíble. Es un sueño hecho realidad, para ser honesto”, dijo Flagg tras su selección, acompañado de su familia. “No quisiera compartirlo con nadie más”.
Dallas ganó la lotería del draft a pesar de tener solo un 1.8% de probabilidades, lo que colocó a los Mavs en posición de seleccionar a Cooper Flagg, quien fue ampliamente considerado el mejor prospecto de esta generación del draft tan pronto como se reclasificó para graduarse de la escuela secundaria e ingresar a la universidad un año antes.
Flagg, de 1.93 metros y 100 kilos, quien no cumplirá 19 años hasta el 21 de diciembre, llegó a Duke con grandes expectativas y estuvo a la altura de las expectativas. Fue nombrado All-American por consenso y ganó múltiples premios nacionales al mejor jugador del año, incluyendo el Premio Wooden y el Premio Naismith, promediando 19.4 puntos, 7.5 rebotes, 4.2 asistencias, 1.4 tapones y 1.4 robos por partido, liderando a los Blue Devils a un récord de 35-4 y una participación en la Final Four.

Noticias Relacionadas
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur
La Unión batió con autoridad a Instituto en Formosa
Los recursos de Ferro fueron superiores a la actitud del diezmado Unión