Con la victoria conseguida en Paraná frente a Paracao, El Quillá se encamina al título en el Torneo Dos Orillas femenino que organizan en conjunto la Asociación Santafesina y la Federación Entrerriana de Hockey. Por su parte, CRAI doblegó a Rowing en el sintético de la ASH, mientras que Alma Juniors sorprendió a La Salle Jobson al derrotar en Esperanza. También ganaron Santa Fe Rugby y Banco Provincial sus respectivos compromisos.
Final abierto en el torneo Dos Orillas de hockey
El Quillá no dejó dudas y alcanzó una producción satisfactoria sobre Paracao en Paraná. Le ganó en todas las categorías, siendo 4-1 el éxito en Primera. Las “tiburonas” salieron decididas. Golpearon de entrada con dos goles antes de los cinco minutos desde Martina Borgo y Florencia Juri. Ya sobre el segundo tiempo, las locales se pusieron en partido con el descuento de Giuliana Cian.
En el último cuarto, la línea del Parque Belgrano definió el pleito con los tantos de Julia Ponzo y Victoria Pereyra. Así, volvió a escaparse a tres puntos de Estudiantes y depende de sí mismo en la última fecha cuando reciba a Talleres para consagrarse.
Alma Juniors volvió a sumar de a tres, fue ante La Salle por 3 a 1. Más allá que el “colegial” tuvo mayor dominio y control, la diferencia estuvo en las áreas. La formación esperancina no perdonó en cada ingreso que tuvo y fue impiadoso en cada fijo que generó. Lo ganaba 1-0 por medio de Candela Vicentin desde esa vía. Más tarde llegó el empate de Jose Salamano a partir de un desvío para las lasallanas. Pero las chicas de Lucas Brega aprovecharon al máximo sus avances.
Paulina Olsen lideró a su equipo al triunfo con dos tantos. Uno de ellos desde esa misma definición tras un centro de Guille Nagel que conectó previamente Isabella Noroña. El otro mediante un penal que se originó de un corto que la volante supo concretar.
El elenco de Miguel Alberto siguió buscando el partido. Dispuso de gran cantidad de fijos pero no fue efectivo, sumado a la firmeza de la defensa local. Con el triunfo, Alma tomó más aire para definir la permanencia contra Tilcara mano a mano en la capital entrerriana el próximo sábado, rival al que le sacó tres unidades de diferencia.
En la cancha principal de la ASH, CRAI supo administrar la ventaja que consiguió apenas comenzó el duelo ante Rowing. Le sirve para intentar sostener el tercer puesto. La única diferencia la marcó Victoria Bertone apenas empezó el cotejo. SFRC fue de menos a más contra Tilcara al que derrotó 3-2 en Sauce Viejo. Las acciones comenzaron a favor del “tricolor” que madrugó y al minuto lo ganaba con gol de Florencia Gorla.
Pero el “verde” reaccionó y complicó al dueño de casa. Lo dio vuelta por medio de Sofía Ferlatti para irse en ganancias 2-1 al descanso largo. Tras el entretiempo, El “santa” refrescó conceptos y salió con otra cara para dominar y llevarse los tres puntos. Pilar Benavides fue determinante y encabezó la remontada con dos conquistas.
– Torneo Dos Orillas
– Resultados 10° fecha:
Colón (SJ) 1- Estudiantes 5
Santa Fe RC 3- Tilcara 2
Paracao 1- El Quillá 4
CRAI 1- Paraná Rowing 0
Banco Provincial 3- Talleres 2
Alma Juniors 3- La Salle Jobson 1
– Posiciones: El Quillá 26, Estudiantes 23, CRAI 20, Banco Provincial 17, Talleres 15, Paraná Rowing 14, Santa Fe Rugby 13, La Salle Jobson 10, Paracao y Alma Juniors de Esperanza 9, Tilcara 6, Colón de San Justo 5.
– Próxima fecha: CRAI con Colón (SJ), Tilcara con Alma Juniors, Paracao con Rowing, Banco Provincial con Santa Fe Rc, El Quillá con Talleres y La Salle Jobson con Estudiantes.
– Zona Ascenso 1:
– Resultados 9° fecha:
CUAC 2- Colón de Santa Fe 0
CRAI Blanco 1- CAE Blanco 3
Talleres Blanco 1- El Quillá Amarillo 0
Alma Juniors Blanco 0- Argentino de San Carlos 5
– Posiciones: CAE Blanco 22, Argentino de San Carlos 21, CRAI Blanco 16, Colón y CUAC 12, El Quillá Amarillo 10, Talleres Blanco 8, Rowing Blanco 4, Alma Juniors Blanco 0.
– Zona Ascenso 2:
– Resultados fecha 9:
Unión 0- Echagüe 9
Capibá 7- Atlético Franck 0
CRAR 6- Estudiantes Amarillo 0
– Posiciones: Universitario 19, Echague 16, Santa Fe Rugby Azul 14, CRAR 13, Capibá 9, Atlético Franck 6, CAE Amarillo 4, Unión 0.
Noticias Relacionadas
Lautaro Midón jugará su primera final de Challenger en Santa Fe
Se jugó apenas un partido del Apertura Griselda Weimer
Se disputó la octava fecha del Regional del Litoral