junio 12, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Los Pumas tienen plantel para enfrentar a los Lions en Dublín

El próximo viernes 20 de junio, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas se medirá con los British & Irish Lions en el Aviva Stadium de Dublín en lo que significará el primer test de la temporada para el seleccionado nacional. Para dicho encuentro, el head coach Felipe Contepomi convocó a los rafaelinos, formados en CRAR, elencos de la Unión Santafesina de Rugby, al primera línea Mayco Vivas y al segunda línea Pedro Rubiolo.

Los Pumas en la antesala de un encuentro histórico

En esta oportunidad, el prestigioso combinado británico e irlandés recibirá al seleccionado argentino en la ciudad de Dublín, el viernes 20 de junio desde las 16 horas de nuestro país (20:00 horas en Irlanda). Dicha función en el Aviva Stadium será el primer partido de la historia que los Lions disputen en suelo irlandés, y será la antesala para la gira de nueve encuentros que realizarán por Australia (disputarán tres test-matches con los Wallabies).

Felipe Contepomi, capitán del partido en 2005 y actual entrenador del seleccionado nacional, se refirió al próximo encuentro: “Es un honor haber recibido la invitación de los British & Irish Lions para disputar su partido despedida previo a la gira por Australia y lo que será su primera vez en la historia en Irlanda. Sé lo prestigioso que es para ellos formar parte de este equipo y que nos hayan convocado para este acontecimiento nos llena de orgullo”.

A su vez, comentó cuán importante es para Los Pumas este partido: “Para nosotros es un gran desafío para retomar en donde dejamos en 2024 y continuar con esa búsqueda de mejora continua. Cada partido es una oportunidad para seguir creciendo como equipo y lo tomamos con mucha responsabilidad”.

Para el encuentro en Dublín fueron convocados 32 jugadores, de los cuales 11 tuvieron participación este año en el Súper Rugby Américas: Luciano Asevedo, Simón Benítez Cruz y Nicolás Roger (Tarucas); Boris Wenger, Pedro Delgado, Leonel Oviedo, Agustín Moyano y Faustino Sánchez Valarolo (Dogos XV); Joaquín Moro, Justo Piccardo y Santiago Pernas (Pampas).

El plantel partirá rumbo a Irlanda el viernes 13 de junio, mientras que los jugadores afectados por las definiciones de sus torneos lo harán durante el fin de semana. A continuación, los convocados al primer partido del año:

Forwards:

Luciano Asevedo

Bautista Bernasconi

Francisco Coria Marchetti

Pedro Delgado

Juan Martín González

Benjamín Grondona

Santiago Grondona

Pablo Matera

Franco Molina

Julián Montoya

Joaquín Moro

Joaquín Oviedo

Leonel Oviedo

Pedro Rubiolo

Joel Sclavi

Mayco Vivas

Boris Wenger

Backs:

Tomás Albornoz

Simón Benítez Cruz

Santiago Carreras

Lucio Cinti

Santiago Cordero

Benjamín Elizalde

Gonzalo García

Rodrigo Isgró

Ignacio Mendy

Matías Moroni

Agustín Moyano

Santiago Pernas

Justo Piccardo

Nicolás Roger

Faustino Sánchez Valarolo

error: Content is protected !!