El golf llegó a la Copa Santa Fe, por iniciativa del gobierno de Santa Fe y la Federación de Golf del Sur del Litoral esta disciplina tendrá su competencia. La disputa de esta disciplina marca un hecho histórico: por primera vez el golf formará parte de la Copa Santa Fe, el programa deportivo que recorre toda la provincia. El lanzamiento se realizó en las instalaciones que el Club de Campo El Paso posee en la ciudad de Santo Tomé.
Se presentó la Copa Santa Fe de golf
El certamen se disputará en conjunto con una nueva edición de la tradicional Copa Federación, conformando un circuito integrado que reúne a los clubes santafesinos en dos formatos complementarios: una competencia individual bajo el formato Copa Federación, y una competencia interclubes por equipos, que definirá los representantes de cada institución en la Copa Santa Fe.
“La Copa Santa Fe se ha convertido en una política de Estado. Lo importante es que trascendió a los gobiernos, más allá de sus signos políticos. Desde el inicio de esta gestión, la decisión fue no solo sostenerla sino ampliarla. Hoy son 12 disciplinas las que forman parte del programa” sostuvo el vicepresidente ejecutivo de la Lotería de la provincia, Daniel Di Lena.
En representación de la Federación de Golf del Sur del Litoral, su presidente Norberto Gruffat valoró la incorporación: “Nuestra Federación es uno de los nueve brazos de la Asociación Argentina de Golf. Agradezco al Gobierno y a nuestro equipo por dar este primer paso e integrar al golf en la Copa Santa Fe”.
Una competencia bien provincial
El director ejecutivo de la Federación de Golf del Sur del Litoral, Pablo Díaz Guerra, brindó detalles del campeonato: “Tendremos una etapa clasificatoria con competencias en todos los clubes de la provincia. Estará bien distribuido territorialmente, con equidad de género y rango etario. Gracias al sistema de handicap, cualquier persona puede competir, desde un jugador novato hasta uno experimentado”.
En total se desarrollarán 25 torneos clasificatorios, uno en cada club que integra la Federación, durante cinco fines de semana consecutivos bajo la denominación Copa Santa Fe. En cada torneo se definirán los equipos que representarán a su institución en la Gran Final.
Estos torneos estarán abiertos a todos los golfistas matriculados en la FGSL y premiarán a los mejores en cinco categorías distintas, con el objetivo de fomentar la competitividad, la participación y el espíritu deportivo.
La gran final se disputará el próximo 28 de noviembre en el Club de Campo El Paso, donde se reunirán los equipos clasificados para definir al primer campeón de la Copa Santa Fe de Golf. El formato garantiza la participación de jugadores de toda la provincia y promueve la integración regional a través del deporte y el turismo.
Noticias Relacionadas
Asoma una interesante tercera jornada en Segunda División
Santa Fe será el lugar de presentación de la franquicia litoraleña
La Cámara de Diputados de la Nación dio un paso clave para recuperar el ENARD