En 25 años, Indiana Pacers nunca estuvo en esta situación. A un triunfo de llegar a las Finales de la NBA y con tres intentos para lograrlo.
Suficiente motivo es ese para la emoción que se despertó en el estadio Gainbridge Fieldhouse con el 130-121 ante New York Knicks este martes, una victoria que no solo significa el 3-1 en la serie, como si fuera poco, sino que volvió a demostrar como estos Pacers son capaces de levantarse tras derrotas duras. Por tercera vez en la postemporada han respondido a una caída con un triunfo con autoridad.
Importó mucho el impacto defensivo de Aaron Nesmith sobre Jalen Brunson y sus 16 puntos a pesar de tener un tobillo lastimado, como también los 30 puntos de Pascal Siakam con triples que fueron clave o los 20 de Bennedict Mathurin como suplente.
Aunque lo de todos ellos valió mucho, el héroe principal de nuevo fue Tyrese Haliburton con un partidazo: 32 puntos, 15 asistencias, 12 rebotes, 4 robos, ninguna pérdida y 5-12 en triples. Cada vez que estuvo en cancha se notó, y más todavía cuando descansaba (New York ganó por 7 los 11 minutos sin él)
La serie continuará este jueves en New York con el juego 5. Los Knicks jugarán para sobrevivir, los Pacers para dar el último paso hacia la instancia más grande: las Finales de la NBA.
Noticias Relacionadas
Oklahoma ganó la Conferencia Oeste y va por todo en la NBA
Oficial U21: Gimnasia goleó a Regatas Coronda en un adelanto por Fecha 11
Kimberley venció a El Pozo y ganó invicto la fase regular