En las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, se llevó a cabo un trial interno de la Unión Santafesina de Rugby para la categoría Menores de 17. El encuentro contó con la participación de 55 jugadores elegidos y que pertenecen a los clubes, aunque también asistieron los lesionados y otros que ya están en condiciones de ser observados. La actividad fue diagramada por el Centro de Rugby de la USR que tiene como director a Pablo Pfirter.
Trial de juvenil en Santa Fe Rugby
Más de 50 jugadores pertenecientes a los clubes afiliados a la entidad madre del rugby local, participaron del trial que se llevó a cabo en las instalaciones de Santa Fe Rugby Club en Sauce Viejo. Se conformaron tres equipos que jugaron dos partidos por grupo, en lo que fue una prueba intensa y muy exigente.
El objetivo de este trial de la USR es conformar dos equipos que representen al rugby santafesino en la próxima ventana de intercentros a disputarse el 21 de junio frente a su similar de la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión de Rugby del Nordeste. En los próximos días se conocerá la nueva lista de convocados en el cual se irá perfilando el que afrontará el intercentros.
El director del Centro de Rugby le dijo a UNO Santa Fe que “el objetivo del trial fue evaluar el rendimiento individual y colectivo después de los primeros 10 entrenamientos del Centro. Observar en competencia real la aplicación de los contenidos entrenados: toma de decisiones, comunicación, actitud, ejecución técnica bajo presión”.
Pablo Pfirter indicó que “se buscó armar las bases de los dos equipos que representarán al Centro en la próxima ventana intercentros frente a UER y URNE. Se busca ofrecer igualdad de oportunidades para mostrarse, tanto a quienes vienen entrenando desde el inicio como a los que se sumaron más tarde o fueron invitados recientemente”.
El también entrenador del seleccionado de seven de la USR explicó que “buscamos fomentar la competitividad interna en un entorno de respeto, pertenencia y disfrute. Participaron unos 55 jugadores. Armamos tres equipos, y jugaron dos tiempos de treinta minutos cada uno en tres partidos”.
Los planteles que jugaron el Trial en Sauce Viejo
Santa Fe Rojo presentó la siguiente alineación: Juan Cruz Ambort, Juan Aymerich, Juan Miguel Boggero, Pedro Bonafede, Joaquín Cordini, Santino Firmani, Elías Labath, Simón Leceta, José Migueles, Bautista Penedo, Guido Presa, Felipe Ramírez, Nicolás Rizzi, Facundo Saint Bonnet, Matías Salomón, Gian Martín Santandreu, Octavio Sarsotti y Maximo Torrilla.
Santa Fe Celeste estuvo integrado por: Joaquín Acevedo, Augusto Barragan, Pablo Bassus Hergenred, Bautista Benítez, Renzo Copponi Hubeaut, Juan Martín Erbetta, Felipe Fernández Pont, Gonzalo Fruttero, Ivo Haas, Tomás Martínez, Santiago Mateo, José Mayoraz, Tobías Moreira, Ciro Muchut, Valentino Muñoz y Federico Narváez.
Santa Fe Blanco lo conformaron: Bautista Acevedo, Thiago Allignani, Tomás Amarillo, Estanislao Aye, Manuel Bera, Santiago Carrizo, Benjamín Escobar, Luciano Franco, Joaquín Gómez Iriondo, Teo Gonzalez Man, Leandro Lara, Gabriel Moratiel Rivera, Pedro Mudry, Federico Rubio, Alejandro Toloza y Santiago Villagra.
Noticias Relacionadas
Santa Fe será el lugar de presentación de la franquicia litoraleña
La Cámara de Diputados de la Nación dio un paso clave para recuperar el ENARD
Cuenta regresiva para las Copas Argentinas en Chapadmalal