En el Grilon Arena, desde las 21, Racing de Chivilcoy y San Isidro de San Francisco iniciarán la serie final, al mejo de cinco, que tendrá como premio jugar en la Liga Nacional. Pitarán Oscar Brítez y Maximiliano Cáceres.
Duelo de dos equipazos, los dos campeones de la vigente temporada, con planteles largos y ambiciones de ascenso. Racing de Chivilcoy fue el campeón del Clausura y tiene ventaja de localía por haber finalizado más arriba en el acumulado de las fases regulares de ambos torneos.
La Academia llegó a esta instancia tras eliminar a Pergamino Básquet en cuartos (3-1), Deportivo Viedma en semis (3-0), Lanús en la Final de la Sur (3-1) y a Sportivo Suardi en la Final del Clausura (3-0). Marcha invicto como local en estos playoffs y está jugando el mejor básquet del año con puntos individuales altísimos como Stucky, Reinaudi, Assum y Barrales, además de un sentido colectivo alimentado por los años de continuidad.
San Isidro fue el campeón del Apertura, pero llega a esta instancia con más de un mes de inactividad tras haber caído por 3-0 ante Sportivo Suardi en las semis de la Norte. Se ganó el derecho de disputar esta final en el mes de enero, tras adjudicarse el Cuadrangular Final del Apertura en el Antonio Manno de San Francisco. Lo hizo de forma invicta, venciendo a Deportivo Viedma en un último juego apasionante.
Los Halcones de San Francisco son protagonistas históricos de la segunda división del básquetbol argentino, rompieron el récord de victorias consecutivas el año pasado y para esta campaña sumaron a Sebastián Porta como DT y al experimentado Marcos Saglietti como referente en la cancha.
FINAL POR EL ASCENSO – FECHAS
Primer juego: 27/05 a las 21hs en Chivilcoy
Segundo juego: 29/05 a las 21hs en Chivilcoy
Tercer juego: 02/06 a las 21hs en San Francisco
Cuarto juego: 04/06 a las 21hs en San Francisco*
Quinto juego: 07/06 a las 21hs en Chivilcoy*
*De ser necesarios
Noticias Relacionadas
Gimnasia y Almagro buscan quedar entre los 32 mejores del país
Se dio a conocer la lista de la Preselección U16 para la AmeriCup
Assum: “No hay dos partidos iguales, pero lo que tiene que ser igual es nuestra intensidad”