Santa Fe vuelve a ser sede de grandes eventos deportivos. El seleccionado argentino de vóley femenino, Las Panteras, se presentarán entre el 30 de mayo y 1 de junio en la provincia de Santa Fe. La actividad se dará en el marco de la Copa Quini 6 y servirá como preparación del equipo dirigido por Daniel Castellani para el Mundial de Vóley que se disputará en septiembre en Tailandia.
Se presentó el partido de Las Panteras en Santa Fe
Será un triangular, con sede en Santa Fe y Rosario, y estará en disputa la Copa Quini 6. La presentación se realizó este mediodía en la sala auditorio de Casa de Gobierno, en una conferencia que fue encabezada por la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia; el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti; Daniel Di Lena, vicepresidente Ejecutivo de Lotería de Santa Fe; Fabián Bochatay, presidente de la Federación Santafesina de Vóley, y la secretaria de turismo de la provincia, Marcela Aeberhard.
Santa Fe vuelve a ser sede de grandes eventos deportivos. El seleccionado argentino de vóley femenino, Las Panteras, se presentarán entre el 30 de mayo y 1 de junio en la provincia. La actividad se dará en el marco de la Copa Quini 6 y servirá como preparación del equipo dirigido por Daniel Castellani para el Mundial de Vóley que se disputará en septiembre en Tailandia.
El triangular que integran, además del seleccionado nacional, los combinados de Alemania y República Checa, tendrán sede en Rosario y Santa Fe.
“Son muchos los elementos que se necesitan para poder traer un evento de semejante envergadura a la provincia de Santa Fe, y de tanta trascendencia internacional. Entre los agradecimientos, a las dos comisiones directivas de los dos estadios, Newell´s, y Luis Sphan de Unión que nos acompaña. Dos clubes que rápidamente abrieron las puertas y ofrecieron sus instalaciones y eso ayuda muchísimo” empezó señalando Fabián Bochatay.
El presidente de la FSV indicó que “debemos destacar a las dos asociaciones y sus equipos que trabajan muchísimo en la organización. El que primero que dio su respaldo fue el gobierno provincial, junto a los dos municipios, el de Santa Fe como el de Rosario, y la Lotería de Santa Fe que nos acompañan en esta gestión”.
La capital de los grandes eventos
El equipo nacional, dirigido por Daniel Castellani y que cuenta con siete jugadoras santafesinas, jugará el 1° de junio en la ciudad de Santa Fe. Será el cierre del triangular en el estadio cubierto del Club Unión de Santa Fe, con el partido entre Argentina y Alemania.
El intendente Poletti aseguró que “para nosotros es un verdadero desafío, y un gran orgullo seguir siendo capital de grandes eventos, y este sin dudas lo es. Traer un seleccionado nacional a la ciudad de Santa Fe nos llena de orgullo, y nos moviliza al turismo de toda el área metropolitana. Gracias al Club Unión que nos da sus instalaciones para poder tener este evento, y a cada uno de los que han apoyado este gran acontecimiento para el deporte”.
La secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard, subrayó el impacto turístico porque “recibir este tipo de eventos en Rosario y Santa Fe genera un impacto en la gastronomía, la hotelería y en la proyección de ambas ciudades como escenarios deportivos de nivel internacional”.
El vicepresidente ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, señaló: “Desde Lotería hacemos todos los esfuerzos para colaborar y hacer posibles eventos de esta magnitud en la provincia”.
El cierre estuvo a cargo de la vicegobernadora Scaglia que destacó que “el vóley se ha convertido en un deporte que, a lo largo y ancho de la provincia, tiene cada vez más chicas jugando, así que es un honor que podamos tener a nuestra selección. Queremos ser la capital deportiva de la Argentina y estamos seguros de que vamos en ese camino”.
Noticias Relacionadas
Los Sauces se coronó ganador en la Copa Néstor López de polo
CRAI realizó la presentación de su nueva indumentaria
Se armó la agenda de la Copa Santa Fe de fútbol masculino