La Gloria derrotó a Obras Basket por 76 a 61, por el último compromiso de la fase regular. Alex Negrete (16 puntos y ocho rebotes) y Nicolás Copello (13 (3-5 en triples) y cuatro) fueron los más destacados de La Gloria. En tanto, Pedro Barral (12 y seis) y Tomás Chapero (nueve) fueron los máximos anotadores del Rockero.
La visita arrancó al frente, mediante las anotaciones de Nicola Pomoli (seis tantos) y Emmitt Holt (cuatro). Luego, el conjunto de Núñez achicó la distancia al término del primer cuarto (14-18), a través de las acciones de Mathías Calfani (cinco) y Pedro Barral (cuatro).

El dueño de casa dio pelea en el segundo episodio, por medio de las conversiones de Tomás Chapero (cinco unidades) y Felipe Inyaco (cuatro). De todos modos, La Gloria se alejó en el marcador, de la mano de Luciano Guerra (nueve, cinco tableros y dos pases gol) y Nicolás Copello (tres, uno y tres). Los dirigidos por Lucas Victoriano se fueron al descanso arriba por 37 a 29.

La visita llegó a sacar una diferencia de 56 a 42 en el tercer capítulo, gracias a la fluidez en el movimiento del balón (14 asistencias en total) y la eficacia en los ataques al aro (54% de efectividad en dobles). Alex Negrete (16 puntos y ocho tableros en total) y Nicolás Copello (13 (3-5 detrás del arco) y cuatro) lideraron las ofensivas del equipo cordobés. Por otro lado, Felipe Inyaco redujo la desventaja con un bombazo. Instituto ingresó a los diez minutos finales con un margen de 56 a 45.
En el último segmento, el Aurinegro intentó cambiar la historia con Pedro Barral (12 unidades, seis tableros y cuatro pases gol) y Tomás Chapero (nueve y dos bloqueos) a la cabeza. Sin embargo, el elenco de Lucas Victoriano se mantuvo al frente, como producto de la precisión en los tiros externos (aciertos).
Noticias Relacionadas
Oklahoma limitó a Minnesota y se adelantó en la final del Oeste
Gimnasia-Olimpia y GER-Almagro, lo que viene en la Liga Federal
Con Unión como actor directo, así quedaron los cruces en reclasificación