En el microestadio Ciudad de Vicente López, Boca (27-9) superó a Platense (15-23) en la despedida del Calamar por 93 a 84, para dar un pase firme rumbo al uno de la fase regular.
Previo al comienzo del partido se sintió que no iba a ser como cualquier otro, ya que Sebastián Morales anunció su retiro de La Liga; y en la presentación de ambos planteles se le rindió homenaje por tantos años defendiendo la camiseta del Calamar.

El inicio del juego arrojó un desarrollo bastante parejo, con mucho despliegue muy físico, y cada equipo apostando por sus figuras. Por el lado de Tense, se enfocó en mover bastante el balón y hallar a Eric Flor bien posicionado. El escolta anotó 12 puntos en el primer cuarto. En el Xeneize, la dinámica fue bastante similar y el destacado fue Santiago Scala. La visita llegó a tener una leve distancia de ocho unidades en el promedio del cuarto que descolocó a Platense. Sin embargo, el Marrón ajustó en algunos detalles defensivos y tuvo un buen cierre quedando abajo solo por uno en el marcador: 24-23.

En el segundo segmento, la sintonía se mantuvo en la misma vía y ambos conjuntos fueron encontrando más variantes en la delantera. Tense jugando varios P&R con Seba Morales y Facu Vázquez, y luego la dupla Barrales-Smaniotti. El equipo de Gonzalo Perez se apoyó en la generación de Cuello y Vildoza. Con altos y bajos por ambos lados, la primera parte culminó en 41 iguales con un gran ambiente provocado por ambas hinchadas.
Al regreso del descanso, el juego continuó igual: si uno sacaba una leve ventaja, el otro respondía al instante. La dupla Smaniotti-Vázquez fue fundamental para el equipo del Cholo Vázquez siga dando pelea en todo momento. También el aporte de Sebastián Morales fue importante en las dos facetas del juego. Sin embargo, Platense en el momento que tuvo un poco de ventaja no logró capitalizarla del todo por su falencia defensiva. El tercer cuarto quedó en manos de Boca por la mínima en 66-65.
En los últimos diez minutos, el Xeneize volvió a conectar con sus figuras Scala, Cuello y Vildoza para lograr volcar el encuentro en su favor. A esto se agregó la jerarquía del interno colombiano Andrés Ibargüen, quien fue pieza clave para generar el quiebre desde la pintura. Boca obtuvo una seguidilla de triples que le permitió tomar el frente con contundencia y dominar desde su jerarquía hasta el final para quedarse con la victoria por 93-84.
Noticias Relacionadas
Michael Jordan regresa al mundo NBA en una nueva función
Está la lista de la Preselección U16 para disputar la AmeriCup
Minnesota despachó a Golden State y espera rival en la final del Oeste