El camino rumbo al Mundial FIBA 2027 comienza a delinearse con el anuncio oficial del sorteo de las clasificatorias, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Doha, la ciudad que será sede única del evento por primera vez en la historia.
Será una edición inédita con la concentración total de los 32 equipos en un solo centro urbano. El evento se desarrollará a las 18:30 hora local (12:30 de Argentina), con el embajador global de FIBA, Carmelo Anthony.
El sistema de clasificación mantendrá el formato ya conocido en ediciones anteriores, con seis ventanas que se disputarán entre noviembre de 2025 y marzo de 2027. A lo largo de ese período, se jugarán 420 partidos con 80 selecciones nacionales en busca de un lugar en el certamen mayor.
Cada región tendrá su propio proceso, y en el caso de América, participarán 16 países distribuidos inicialmente en cuatro grupos de cuatro equipos, donde jugarán todos contra todos en formato ida y vuelta.
Los tres mejores equipos de cada zona avanzarán a la segunda ronda, donde se conformarán dos nuevos grupos. Allí se arrastrarán todos los resultados anteriores, por lo que cada punto desde el inicio puede ser determinante.
En esa fase, los seleccionados se medirán con los rivales que no enfrentaron en la etapa previa, también en formato local y visitante. Finalmente, los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto clasificado obtendrán su boleto al Mundial.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL