En condición de local, Atenas (19-18) le ganó a Gimnasia (CR) (20-15) por 78 a 74, para dar un paso trascendental rumbo a la reclasificación. Nakye Sanders con 16 puntos fue el goleador del griego.
Luego de un arranque parejo, Gimnasia aprovechó la poca efectividad de Atenas para escaparse y establecer una máxima de ocho (7-15). Los sureños con mucha rotación del balón complicaron al local. Sin embargo rápidamente el griego se repuso y logró pasar al frente con un parcial de 9 a 0 (16-15) restando tres minutos para terminar el cuarto. Los primeros diez terminaron 22 a 19 para el dueño de casa.
En el reinicio, ambos equipos bajaron su goleo, en casi cuatro minutos de juegos solo convirtieron cuatro y cinco puntos cada uno. Buen ingreso de Nakye Sanders en el griego aportando puntos (11), rebotes y frenando a los grandotes de Comodoro. Durante este pasaje, Atenas se mantuvo arriba, sacó nueve de distancia y controló las acciones para llegar al entretiempo 43 a 34 arriba.

En el tercero, Atenas confundió los caminos y Gimnasia se puso en partido. Ganó el cuarto 19 a 12 y cerró el tercero dos abajo 55 a 53 para encarar con todo el último tramo.
Con dientes apretados se vivieron los primeros minutos del cuarto final. Ambos querían la victoria y lo daban todo por conseguirla. A falta de cuatro minutos, Atenas ganaba por cuatro, 65 a 61. Atenas lo aguantó y se llevó un triunfo clave, sumó y sigue soñando con entrar a los playoffs.
El último partido de Atenas en la Fase Regular será el próximo sábado 17 de mayo contra Oberá, a las 11.30 horas de la mañana, y televisado por TyC Sports.

Noticias Relacionadas
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur
La Unión batió con autoridad a Instituto en Formosa
Los recursos de Ferro fueron superiores a la actitud del diezmado Unión