En condición de local, Atenas (19-18) le ganó a Gimnasia (CR) (20-15) por 78 a 74, para dar un paso trascendental rumbo a la reclasificación. Nakye Sanders con 16 puntos fue el goleador del griego.
Luego de un arranque parejo, Gimnasia aprovechó la poca efectividad de Atenas para escaparse y establecer una máxima de ocho (7-15). Los sureños con mucha rotación del balón complicaron al local. Sin embargo rápidamente el griego se repuso y logró pasar al frente con un parcial de 9 a 0 (16-15) restando tres minutos para terminar el cuarto. Los primeros diez terminaron 22 a 19 para el dueño de casa.
En el reinicio, ambos equipos bajaron su goleo, en casi cuatro minutos de juegos solo convirtieron cuatro y cinco puntos cada uno. Buen ingreso de Nakye Sanders en el griego aportando puntos (11), rebotes y frenando a los grandotes de Comodoro. Durante este pasaje, Atenas se mantuvo arriba, sacó nueve de distancia y controló las acciones para llegar al entretiempo 43 a 34 arriba.

En el tercero, Atenas confundió los caminos y Gimnasia se puso en partido. Ganó el cuarto 19 a 12 y cerró el tercero dos abajo 55 a 53 para encarar con todo el último tramo.
Con dientes apretados se vivieron los primeros minutos del cuarto final. Ambos querían la victoria y lo daban todo por conseguirla. A falta de cuatro minutos, Atenas ganaba por cuatro, 65 a 61. Atenas lo aguantó y se llevó un triunfo clave, sumó y sigue soñando con entrar a los playoffs.
El último partido de Atenas en la Fase Regular será el próximo sábado 17 de mayo contra Oberá, a las 11.30 horas de la mañana, y televisado por TyC Sports.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL