mayo 6, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Racing (Chivilcoy) quedó en las puertas de ganar la Conferencia Sur

En una nueva batalla por la Final de la Conferencia Sur, Racing se hizo fuerte en Chivilcoy y superó a Lanús por 75-68, quedando a un paso de la gran definición del Clausura. El juego fue totalmente favorable al local en los primeros 20 minutos (52-29), pero Lanús le puso suspenso en el complemento aunque no le alcanzó.

Lo mejor del local pasó por Matthew Herasme (17 puntos, 4 rebotes y 3 recuperos), Emilio Stucky (13 puntos y 8 rebotes), Luciano Ortiz (11 puntos) y José Peralta (11 puntos); mientras que por el lado visitante, lo más importante estuvo en Alan Moreno (20 puntos) y Joaquín Ríos (18 puntos y 12 rebotes).

Tal como se esperaba, en el inicio se vieron acciones muy intensas en ambos canastos, con la diferencia que Racing estuvo más efectivo tanto en lanzamientos largos como en el mano a mano, y en 3:30 logró una diferencia superior a la decena (15-4), obligando al tiempo muerto de Saborido. A la salida, Lanús mejoró su defensa y metió una corrida de 9-0 para volver al juego; sin embargo, luego del minuto solicitado por D’Ambrosio, Racing corrigió algunos errores y volvió a escaparse con buenos pasajes de Assum y Peralta. En el cierre, con un buen ingreso de Abraham Barahona, más bombazos de Peralta y Reinaudi, el local mostró todo su repertorio y se escapó de la mejor manera (31-15).

En el comienzo del segundo cuarto, Racing continuó mostrando superioridad y rápidamente llegó a las dos decenas de ventaja; el equipo visitante fue probando variantes en los dos canastos, pero el conjunto local se mantuvo firme con gol en distintas manos. En el cierre, el juego se ensució con muchas faltas (una técnica para cada lado), y dentro de ese panorama, el dueño de casa hizo todo bien y se fue al vestuario ganando por una diferencia importante (52-29). 

En el regreso se vio un desarrollo ordinario, pero donde Lanús consiguió frenar el goleo de Racing y a la vez, encontró puntos en Joaquín Ríos para ir achicando lentamente la desventaja. Las acciones ya eran diferentes, porque la visita ganó en confianza y al local se le cerró el canasto (cuatro minutos sin anotar), hasta que Juan Conte Grand clavó un importante bombazo a la carrera para revivir al dueño de casa. En el cierre apareció el fracontirador Alan Moreno con dos bombas y Lanús redujo la diferencia a un dígito, llegando a los últimos diez minutos con el local arriba 60-52. 

En el arranque del último período, Racing recuperó la calma y metió un parcial de 6-0 para volver a respirar. De allí en adelante, los conducidos por Diego D’Ambrosio pudieron manejar el trámite con una ventaja superior a la decena, aunque Lanús no se entregó nunca y alimentó a Sebastián Chaine para mantenerse. De todas maneras, la brecha nunca se redujo más allá de la decena, Matthew Herasme metió un par de buenas ofensivas, y Racing fue cerrando el juego de la mejor manera. Finalmente la victoria local fue 75-68, desatando la gran fiesta en Chivilcoy para quedar a una victoria de la serie final nacional. 

error: Content is protected !!