Desde el 30 de marzo que quedó pendiente el duelo entre Central y Náutico, donde las condiciones climáticas no permitieron continuar con el partido y las autoridades del encuentro y los árbitros decidieron suspenderlo en el segundo cuarto, dejando el tanteador 37-35 a favor del equipo local. Los equipos rosarinos, correspondientes a la Conferencia Centro, Zona A, esperaban la reprogramación del mismo.
Comenzando el tercer cuarto, y hasta el final del juego, fue reñido. Mostraron buen desempeño en su juego colectivo, con ritmo fluido. No había grandes variaciones en el tanteador por ser un partido parejo. Los jugadores a destacar en Náutico fueron Juan Pablo Stegmayer con 23 puntos y 4 asistencias, Nicolás Eydallin con 17 puntos y 5 asistencias, y Leandro Graef con 15 puntos. Por el lado del local, se destacaron Agustín Zampillón con 20 puntos y 2 asistencias, Joaquín Filanti Aseff con 13 puntos y 5 asistencias, y Matías Rosas con 8 puntos y 2 asistencias.
En el último cuarto, Náutico se mostró más sólido y aprovechó los errores de la defensa canalla para empezar a desprenderse. Se impuso con una defensa intensa y buenas acciones ofensivas. El marcador final fue 78-92, y el festejo fue para Náutico.
Cabe destacar que en el plantel de Rosario Central, Ramiro Barrera y Matías Rosas estaban en la planilla y no estuvieron presentes en este partido. Facundo Jerez, Juan Cruz Burgos y Renzo D’Amari tampoco jugaron este encuentro. Por el lado de Náutico, estuvo ausente Tomás Móndolo. Ambos equipos se volverán a enfrentar el domingo 4 de mayo a las 21.00 en el estadio de Náutico, el Ricardo Velazco.
TABLA DE POSICIONES
San Martín 11-2; Gimnasia 8-5; Sport Club 7-6; Argentino (MJ) 7-5; Olimpia 6-6; Temperley 5-7; Sportsmen 4-9; Náutico y Rosario Central 4-8
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL