Instituto comenzó este sábado una gira trascendente de cara a lo que viene en la última etapa de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria visitó a Riachuelo de La Rioja y fue más que el Eterno, a quien le ganó por 87-67.
El goleador del encuentro fue Nicola Pomoli con 15 puntos, mientras que Bautista Lugarini y Emmitt Holt aportaron 13 cada uno.
La Gloria comenzó perdiendo el juego y el primer cuarto fue para el elenco local por 21-17, pero el Albirrojo reaccionó y a partir del segundo parcial no le dio opciones a su rival. Pomoli y Holt fueron los abanderados de la levantada gloriosa y los dirigidos por Lucas Victoriano se fueron al descanso largo ganando 42-37.
El tercer capítulo fue el que estableció diferencias marcadas; Instituto sacó a relucir la jerarquía de sus jugadores y se llevó el parcial por 25-7 para cerrar ese capítulo 67-51.
Y en el final, aparecieron Negrete, Vildoza y Copello para que la Gloria confirme su segundo triunfo en tres partidos en su regreso la competencia en la Liga Nacional.
Ambos equipos se enfrentaron en 12 oportunidades, con 9 victorias para el Albirrojo y tres para el equipo que dirige técnicamente Sebastián González.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL