Gregg Popovich, el legendario entrenador de los San Antonio Spurs, ganador de cinco campeonatos de la NBA (cuatro de ellos, con Manu Ginóbili), anunció este viernes que deja el banco de la franquicia texana después de 29 temporadas.
El director técnico estaba apartado del banquillo desde que sufrió un derrame cerebral el pasado 2 de noviembre. También sufrió una emergencia médica el pasado 18 de abril. “Aunque mi amor y pasión por el básquet siguen intactos, he decidido que es momento de dejar el cargo de entrenador”, aseguró ‘Pop’ en un comunicado.
En posesión del récord de victorias en temporada regular de la NBA como entrenador -con 1422 triunfos-, Popovich, de 76 años, seguirá en la dirección de los Spurs, ahora como presidente de operaciones deportivas.
Considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del básquet, Popovich es sinónimo de éxito, constancia y fidelidad a los Spurs, a los que ha dirigido de manera ininterrumpida desde la temporada 1996-1997. El DT cambió por completo el ADN de la franquicia y llevó a los Spurs a ganar cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014).
Noticias Relacionadas
Rubén Magnano pasó por Santa Fe y dejó su huella indeleble
Sanjustino se metió en la final de la Copa Santa Fe
Divisiones inferiores: los finales de un nuevo capítulo en el Oficial