Concluyó un intenso fin de semana por la disputa de los Campeonatos Regionales de Clubes que organiza la Confederación Argentina de Hockey y que contó en la Región NEA con la participación de varias escuadras pertenecientes a la Asociación Santafesina de Hockey. Santa Fe Rugby fue campeón en Rosario del A, Alma Juniors fue cuarto en el B, y La Salle Jobson fue segundo en la capital entrerriana. En San Nicolás, Argentino de San Carlos quedó segundo, y El Quillá Amarillo,, en Villa Elisa, quedaron en la cuarta ubicación.
Santa Fe RC fue campeón en el Regional A
Un gran equipo, un excelente grupo humano, jóvenes comprometidas con un objetivo, lograr el campeonato y el ascenso. SFRC se dio el gusto de gritar campeón del CRC “A” y jugará la Súperliga del año que viene. Las Tricolores superaron por 2 a 1 a Jockey Club de Rosario D en la final que se jugó en el Estadio Mundialista Luciana Aymar y volverá a disputar el mejor torneo de clubes del país, como lo hizo hace dos años.
El desarrollo del partido comenzó bastante complejo para el “tricolor”. El “verde” dominó en mayor medida y lo capitalizó para adelantarse durante la etapa inicial a través de Valentina Rivosecchi.
Sin embargo, el “santa” demostró que sabe bien cómo salir adelante. Desde el segundo cuarto emparejó el trámite. Logró tener un juego totalmente integrado y paciencia basándose en una firme defensa y un ataque criterioso para lastimar e imponerse.
Amparo Mayoraz marcó la igualdad tras una gran arremetida individual por la banda izquierda del fondo adversario y definió de revés desde el vértice del área durante el segundo parcial. Ya desde la tercer y cuarta etapa, creció en confianza para presionar a su rival y fue superior.
En el inicio del último parcial, las chicas de Nicolás Sequeira marcaron el quiebre del partido siendo Pilar Benavides con un disparo de revés la autora del gol del triunfo. Las rosarinas arriesgaron y decidieron usar una jugadora más de campo en lugar de la arquera.
De ahí en más, el «santa» superó con responsabilidad sobre las marcas lo que quedó del cotejo para consagrarse. El final del partido sirvió para dar comienzo al festejo. El común denominador fueron los abrazos, fuertes, sentidos, interminables. El “santa” concretó el sueño después de buscarlo y ya es de Súperliga.
El plantel campeón estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Pilar Benavides, Silvana Cipriani, Delfina Colli, Emilia Depetris, Lucía Franco, Agustina García Adise, Sofía Garófalo, Lola Giauque, Florencia Gorla, Pilar Hernandorena, Josefina Lauxmman, Amparo Mayoraz, Renata Mocchiutti, Malena Páez, Lucila Patrizi, Florencia Poletti, Victoria Poletti, Martina Spuler, Lucila Torregiani y Emilia Vidoz.
Más información de los Regionales
Banco Provincial se despidieron del certamen y de la categoría con su única victoria. Vencieron 2-0 a Old Resian con goles de Rocío Caldíz y Valentina Ceconi. El podio lo completó Paraná Rowing que superó 2-0 a Estudiantes.
En el Regional “B”, Alma Juniors finalizó en el cuarto lugar. Las “lobas” cumplieron una meritoria labor en el certamen. En la última jornada, cayeron 3-1 ante GER “B” desde los shootouts tras igualar 2-2 en el tiempo regular.
En Paraná, La Salle Jobson, hizo una gran final ante Jockey “B” de Rosario. Lo ganaba 1-0 con gol de Camila Fabbro. Más allá de que las del sur provincial alcanzaron el empate sobre el último período, las dirigidas por Miguel Alberto siguieron buscando y contaron con oportunidades de peligro.En los shootouts, la primera tanda terminó 2-2 siendo de Fabbro y Flor Alurralde las que marcaron para el colegial. Le siguieron otro de Alurralde y de Lucía Beltramino en la derrota por 5-4.
Por el nivel “D” en San Nicolás, Argentino de San Carlos y Capri se encaminaban también a esa definición con el empate 1-1. El “decano” perdió 2-1, siendo de Cecilia Rodríguez la igualdad durante el segundo cuarto. Universitario fue sexto al perder 5-0 ante Paracao. Colón de San Justo quedó octavo al caer 8-1 contra Regatas de Resistencia. Matilde Lovino infló la red para el “conquistador”.
El Quillá Amarillo cerró su incursión por el Regional “E” en Villa Elisa. En el cruce por el tercer y cuarto lugar, las Tiburonas perdieron 3-0 ante Tacurú SC. Mientras que en Rosario, SFRC Azul también peleó por esa posición de privilegio en el nivel “F”.
Tampoco pudo despedirse con una sonrisa ante su caída por 3-0. Además, CRAI Blanco finalizó octavo. Las “gitanas” obligaron la definición por shootouts contra Regatas de Concepción del Uruguay con el gol de Lucía Cimadevilla en el 1-1.
Noticias Relacionadas
Se puso en marcha la Copa Santa Fe de fútbol 2025
Se jugó el segundo capítulo de la Copa Santa Fe de rugby
Santa Fe Rugby y La Salle son finalistas en los Regionales