El chaqueño Rubén Wolkowyski, campeón olímpico y subcampeón del Mundo con la generación dorada y segundo argentino en jugar oficialmente en la NBA (después de Pepe Sánchez), jugó ayer su último partido profesional, a los 51 años, compartiendo cancha con su hijo Thomas (25 años).
El Colo participó en la caída de su equipo, Salliver Fuengirola ante Jaen Paraiso Interior, por 76 a 66, en partido correspondiente a la Tercera FEB, cuarta categoría del básquet español.
Rubén Wolkowyski jugó 23m52 en este juego, sumando 6 puntos (0-4 en triples, 2-9 en dobles y 2-2 en libres), más 6 rebotes. Su hijo Thomas completó 18m30, con 2 puntos y 8 rebotes.
Mientras que Diego Guaita, el otro argentino integrante del equipo, cerró con 6 puntos y 5 rebotes, en 20m41.
La dilatada trayectoria de Rubén Wolkowyski en los diferentes clubes que jugó a nivel profesionales incluyó Unión Progresista en el TNA en 1992, pasó por Quilmes de Mar del Plata, Boca, Estudiantes de Olavarría (campeón con Estudiantes de Olavarría y MVP) , Libertad de Sunchales, La Unión de Formosa y Sarmiento de Resistencia, CSKA Moscú, Tau Cerámica, Olympiacos, Khimki, Prokom Sopot y Scafati en Europa.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL