El chaqueño Rubén Wolkowyski, campeón olímpico y subcampeón del Mundo con la generación dorada y segundo argentino en jugar oficialmente en la NBA (después de Pepe Sánchez), jugó ayer su último partido profesional, a los 51 años, compartiendo cancha con su hijo Thomas (25 años).
El Colo participó en la caída de su equipo, Salliver Fuengirola ante Jaen Paraiso Interior, por 76 a 66, en partido correspondiente a la Tercera FEB, cuarta categoría del básquet español.
Rubén Wolkowyski jugó 23m52 en este juego, sumando 6 puntos (0-4 en triples, 2-9 en dobles y 2-2 en libres), más 6 rebotes. Su hijo Thomas completó 18m30, con 2 puntos y 8 rebotes.
Mientras que Diego Guaita, el otro argentino integrante del equipo, cerró con 6 puntos y 5 rebotes, en 20m41.
La dilatada trayectoria de Rubén Wolkowyski en los diferentes clubes que jugó a nivel profesionales incluyó Unión Progresista en el TNA en 1992, pasó por Quilmes de Mar del Plata, Boca, Estudiantes de Olavarría (campeón con Estudiantes de Olavarría y MVP) , Libertad de Sunchales, La Unión de Formosa y Sarmiento de Resistencia, CSKA Moscú, Tau Cerámica, Olympiacos, Khimki, Prokom Sopot y Scafati en Europa.
Noticias Relacionadas
Los resultados de la Fecha 7 en divisiones inferiores
Ferro le ganó a Peñarol en Mar del Plata un duelo clave para jugar los playoffs
Cuenta regresiva para la edición 2025 del Maxibásquet Yeti Gutiérrez