El torneo más federal del país volvió a ver la acción en lo que fue la tercera fecha del TDI A y la segunda del B. En el A, Córdoba Athletic, CAE y GER estiraron sus invictos y lideran sus respectivas zonas, mientras que en el B, Old Resian, Universitario de Córdoba y CPBM son los tres equipos que aún no conocen la derrota. Fue una jornada negativa para los equipos de la Unión Santafesina de Rugby, ya que CRAI cayó ante un muy duro Córdoba Athletic en la autopista, y Santa Fe Rugby perdió en Sauce Viejo ante el Jockey Club de Córdoba.
CRAI fue derrotado en la autopista
En el contexto de una clara superioridad, en varios aspectos del juego, pero particularmente en el scrum, CRAI cayó frente a Córdoba Athletic por 37 a 17 bajo el arbitraje del mendocino Juan Martínez. Los cordobeses fueron claros y justificados vencedores, ante un elenco local que no jugó bien, y que cometió muchas infracciones. Ante un rival de semejante jerarquía, el dar ventajas, se pagan caras. Y a partir de la indisciplina, los dueños de casa sufrieron que varios jugadores vean la tarjeta amarilla. En el segundo tiempo, hubo una reacción de CRAI, que a diferencia de lo que había sucedido en el final del primer período, mejoró en la definición. Igualmente, es un equipo Gitano con caras nuevas, en una competencia muy dura, ante un gran rival, y que costará lograr que la juventud que asome logre ensamblarse.
Síntesis:
CRAI 17- Córdoba Athletic 37
CRAI: Gonzalo Liendo, Enzo Abraham y José Canuto; Lautaro Labath y Ignacio Parodi; Tomás Schinner, Juan Sánchez y José Gálvez; Alejandro Molinas y Genaro Giombi; Augusto Fabris, Justo Barcojo, Juan Fleitas, Bautista Latanzi y Facundo Beltramino. Entrenador: Juan Manuel Fernández. Luego ingresaron: Elio Gariboldi, Luciano Simino, Cicasio Miguel, Martiano Torres, Santiago Carreras, Ignacio Perona, Facundo Cimadevilla y Agustín Giménez.
Córdoba Athletic: Tomas Bean, Conrado Cortes y Valentín Pieretto; Lucio Willington y Rogelio Quiroga; Joaquín Achaval, Luciano Keller y Federico Rodríguez; Gonzalo Huarte y Genaro Keller; Laureano Chalub, Ignacio Rizzi, Tomás Caffaratti, Ignacio Barrea y Felipe Acuña. Entrenador: Hernán Bustos. Luego ingresaron: Luciano Galleri, Santos Juárez, Cristian Antoncic, Martín López, Ignacio Romero, Constantino Keller, José Arias y Ricardo Salim.
Primer tiempo: 1′ penal Genaro Keller, 5′ penal Genaro Keller, 11′ try Valentin Pieretto convertido por Keller, 22′ try penal, 35′ penal Genaro Keller.
Segundo tiempo: 3′ try Ricardo Salim convertido por Keller, 22´ try Joaquín Achaval convertido por Keller, 30´ try Augusto Fabris, 35´ try Agustín Giménez convertido por Beltramino, y 40´ try Santiago Carreras.
– Resultados Torneo del Interior A – fecha 3
Zona 1
GER 54 v Tucumán Lawn Tennis 22
Palermo Bajo 27 v Marista RC 31
Zona 2
Santa Fe RC 7 v Jockey Club de Córdoba 47
Estudiantes de Paraná 18 v Los Tordos RC 8
Zona 3
CRAI 17 v Córdoba Athletic 37
La Tablada RC 10 v Jockey Club de Rosario 45
Zona 4
CURNE 19 v Duendes RC 11
Urú Curé 14 v Tala RC 49
-Resultados Torneo del Interior B – Fecha 2:
Zona 5
Cardenales RC 32 v Tucumán RC 27
Liceo RC 30 v Mar del Plata RC 28
Zona 6
CPBM 26 v Los Tarcos RC 19
Old Lions 12 v San Martín Villa María 8
Zona 7
IPR Sporting 27 v Universitario de Córdoba 33
Universitario de Tucumán 38 v Universitario de Mar del Plata 25
Zona 8
Paraná Rowing 32 v Old Resian 33
Natación y Gimnasia 22 v Huirapuca RC 25
Noticias Relacionadas
Se disputó la sexta fecha del torneo Apertura Griselda Weimer
Dos punteros tiene el torneo Apertura Marcos Méndez
Arranca la primera ronda de la Copa Santa Fe de vóley