Germán Arancio, coordinador del Minibásquet ASB compartió sus sensaciones después de las jornadas movidas que se vivieron junto al PDF (Plan de Desarrollo Federal) de la CAB.
“Básicamente tuvimos dos jornadas intensas con una gran convocatoria, casi 140 chicos y chicas del básquet local, con gran aporte de profes locales quienes estuvieron a disposición más los PF que coordinaron todo con Alvaro Fernández a la cabeza”, sostuvo.
Para después detallar que “se armaron tres grupos en cada categoría: el 1 y 2 de fundamentos, el 3 con mediciones, en función de eso eran bloques de 30′, lo hicimos todo el jueves, el miércoles jugamos muchos partidos”.

El destacado entrenador subrayó que “cuando los chicos estaban en cancha, Sebastián Rodríguez y los colaboradores CAB fueron realizando distintas anotaciones, tanto en proyección de altura, la manera de desenvolverse, se vieron diferentes situaciones tácticas, cumplimos con lo que nos pidieron”.
En otro tramo de la charla, Arancio resaltó que “Rodríguez se fue gratamente sorprendiendo con el nivel del básquet asociativo, por la cantidad de chicos y chicas y el desarrollo, no es fácil que tantos chicos estén atentos, que cada chico pudiera llevar una pelota ayudó mucho, que Gimnasia nos preste sus instalaciones. La gente de CAB se fue muy contenta con el nivel que vio de los chicos”.
Antes de su despedida, apuntó que “vieron buena talla en chicos U13, creo que desde el ámbito asociativo estamos muy bien, ojalá puedan ser convocados algunos, probablemente se pueda llevar adelante otra edición. La Asociación estuvo a pleno con Pablo Carranza, la ASB se hizo cargo de la logística, alojamientos, comidas junto al club Gimnasia, hubo un movimiento intenso, fue una experiencia bárbara”.
Fuente: Prensa ASB
Noticias Relacionadas
Olympiacos dejó contra las cuerdas a Real Madrid en la Euroliga
Mirá los días y horarios para las finales del Norte y Sur en la Liga Argentina
Chaine: “Estamos bien sólidos y unidos para esta parte que es la más importante del año”