En una noticia más que sorpresiva, la directiva de los Nuggets de Denver despide al coach Michael Malone, justo cuando el equipo está disputando los últimos juegos de la temporada 2025 y la posibilidad de acceder de forma directa a los playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA, donde se ubican en la cuarta posición (47-32). La franquicia también decidió despedir al gerente general, Calvin Booth.
El conjunto de Denver confirmó la salida del coach, quien llevó al equipo al título en 2023 con un gran Nikola Jokic, al vencer en cinco juegos en las finales de la NBA al Heat de Miami, y tras iniciar la reconstrucción de la franquicia en 2015, año en que tomó las riendas del equipo.
“No nos complace anunciar que hemos relevado a Michael Malone de sus funciones como entrenador principal, con efecto inmediato. David Adelman asumirá el cargo como entrenador principal por el resto de la temporada 2024-25.
Esta decisión no se tomó a la ligera y se evaluó con sumo cuidado. Lo hacemos con la única intención de brindar a nuestro grupo la mejor oportunidad de competir por el Campeonato de la NBA de 2025 y entregar otro título a Denver y a nuestra afición.
Si bien el momento de esta decisión es desafortunado, dado que el entrenador Malone ayudó a sentar las bases de nuestro programa, que ahora es campeón, es un paso necesario para permitirnos competir al más alto nivel en este momento. Los estándares y expectativas de campeonato se mantienen para la temporada actual, y de cara al futuro, esperamos seguir construyendo sobre los cimientos que el entrenador Malone sentó durante su carrera récord de 10 años en Denver”, explicó Josh Kroenke, presidente del equipo, a través del comunicado oficial de los Nuggets.
El cese del coach se da en una racha de cuatro derrotas consecutivas y cuando el pase directo a los playoffs está en juego, donde solo sacan medio juego de distancia a Clippers, Warriors, Timberwolves y Grizzlies, todos con un récord de 46-32, por lo que un nuevo descalabro, los podría mandar al Play-In, torneo de reclasificación.
Sobre el cese del gerente general, el directivo expresó: “Quiero agradecer a Calvin Booth por liderar nuestra gerencia durante los últimos tres años y, sobre todo, por ayudar a concretar la plantilla que le dio a Denver y a nuestros aficionados su primer Campeonato de la NBA. El conocimiento de Calvin del juego, su pasión por la exploración y su larga trayectoria como jugador y ejecutivo en la NBA ayudaron a impulsar nuestra organización a nuevas alturas, que seguiremos impulsando. Agradecemos a Calvin sus ocho años con los Nuggets y sabemos que su lugar en la historia de los Nuggets como nuestro primer Gerente General ganador de un campeonato será honrado durante años“.
Durante sus casi 10 años al frente del equipo, Malone cosechó un récord positivo con los Nuggets, al sumar 471 victorias y 327 derrotas, además de ser eñl único coach que ha conquistado el título de la NBA en la historia equipo, y con ocho temporadas consecutivas con marca ganadora y accediendo a playoffs, en el periodo de mayor éxito de la franquicia de Denver. Cabe recordar que previo a su llegada al equipo, la última aparición de los Nuggets en playoffs se había dado en la temporada 2009.
Noticias Relacionadas
La Unión le propinó un duro revés a Atenas en su territorio
Platense sorprendió a Peñarol en Mar del Plata
Zona D: Rivadavia frenó el andar de Alma Juniors en el Exequiel Cerati