En el microestadio Ciudad de Vicente López, Riachuelo (19-7) venció a Platense (11-20) por 70 a 65, para seguir a la par de Boca en la cima de la Liga Nacional.
El Calamar arrancó muy bien el encuentro y fue el claro dominador desde el principio hasta el entretiempo. Con un ida y vuelta constante en los primeros minutos, Tense logró una leve racha en base a buenas defensas y juego colectivo, que le dio el liderazgo en el desarrollo. La clave en la delantera paso por la construcción desde las manos de Facundo Vázquez repartiendo el juego y los puntos Windi Graterol y Franco Smaniotti, quienes se complementaron para anotar 11 unidades. El primer cuarto culminó en favor del dueño de casa por 20-16.

Para el segundo segmento, el Marrón continuó con la buena dinámica mostrada en el tramo anterior y logró plasmarla mejor en el campo, ya que subieron los porcentajes de tiro. De esta forma y con el trinomio Flor-Graham-Morales, el conjunto de Alejandro Vázquez consiguió una máxima de 13 a falta de 6’22” para el entretiempo. Sin embargo, el equipo de Sebastián Gonzalez reaccionó con una ráfaga liderada por Diego Figueredo y llegó acortar la distancia a cinco. Después del minuto solicitado por el Cholo, Tense retomó el control y cerró la primera parte por 44-33.

Al regreso del descanso, la dinámica del partido cambió completamente. Riachuelo volvió con las energías totalmente cambiadas y con la idea de dar vuelta el resultado a toda costa. Con Juan Pablo Corbalán y Reginald Becton, el Eterno marcó una racha de 11-0 en los primeros tres minutos del parcial. Platense fue al tiempo muerto en varias ocasiones, pero poco pudo lograr en el tramo, ya que solo anotó 5 tantos en los diez minutos. El marcador del cuarto quedó en manos de la visita por la mínima 60-59.
En los últimos diez minutos del choque, el Calamar pasó de tener la peor defensa a la mejor, ya que solo recibió 10 tantos en todo el periodo. Sin embargo, no supo aprovechar este gran trabajo capitalizándolo en la delantera y con el pasar de los minutos se le hizo cuesta arriba ponerse al frente. Juan Pablo Corbalán se hizo cargo del partido y resultó vital para llevar al equipo riojano a la victoria por 70-65 y seguir liderando el torneo.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL