En el Jorge Contte, Regatas Corrientes (15-13) reafirmó su buen presente al vencer a Ferro (12-13) por 84 a 80 y llegar a cuatro victorias en fila.
En un partido reñido, de trámite parejo y con muchos condimentos, sobre todo en el cierre, el dueño de casa logró sacar adelante un encuentro contra un aguerrido rival que vendió cara su derrota. Los correntinos encontraron el triunfo desde una alta efectividad de tres puntos (10/22) y golpeando cerca del cesto.
La figura del juego fue Iván Gramajo con 20 puntos y 5 rebotes, acompañado por otros cuatro jugadores en doble dígito: 12 de Giletto, 11 de Ramírez Barrios y 10 de Franchela y Thomas. En la visita se destacó Valentín Bettiga con 16 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.
La visita rápidamente se mostró muy enfocado en la defensa, complicándole los caminos al Remero, que no encontró tiros cómodos, mientras que Ferro aprovechó sus oportunidades y se llevó el primer parcial 10-17. El duelo fue friccionado y duro para el dueño de casa, que, si bien le costó, pudo ajustar su ofensiva encontrando puntos cerca del canasto, más algunos tiros perimetrales que le permitieron pasar al frente y quedarse con el primer tiempo 33-29.
Con el duelo mucho más equilibrado y parejo, el encuentro fue tomando calor, y se mantuvo en esa dinámica donde ambos encontraron sus maneras de lastimar el canasto rival, y finalmente la cosa quedó 53-53 al cierre del tercer capítulo. En el último cuarto, el Remero buscó lastimar desde el poste, y allí logró abrir la cancha donde encontró lanzamientos cómodos desde 6,75. A pesar del intento de reacción de Ferro, Regatas pudo dominar los minutos finales y cerrar el juego 84-80.
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen