Instituto lo hizo. A lo grande. Jugando a lo grande y sufriendo a lo grande. Sí, tuvo grandes momentos y otros no tanto, pero se hizo fuerte en Brasil y se clasificó por primera vez en su historia al Final 4 de la Basketball Champions League Americas. Superó a Minas por 79 a 74 en un partido de extrema presión y tensión, liquidó la serie de cuartos de final por 2-1 y está entre los cuatro mejores del torneo continental.
El equipo conducido por Lucas Victoriano expuso grandes pasajes de básquet con otros no tanto, principalmente en el segundo y el último cuarto, pero fue solidario, luchador y dio la cara en el cierre de un cotejo ajustado, para ganar y clasificar.
Nicola Pomoli (21), Bautista Lugarini (18 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Alex Negrete (12) integraron el tridente ofensivo. Por su parte, el santafesino Nicolás Copello terminó con 9 unidades, 5 recobres y 2 asistencias.
En el anfitrión, el cordobés Franco Baralle terminó con 11 puntos y 2 asistencias, en tanto Juan Pablo Arengo añadió 19 unidades más 4 rebotes y 3 asistencias.
Noticias Relacionadas
Ramella: “Ahora nos permitimos pensar en lo que viene”
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors