Regatas Corrientes (13-13) dio el golpe al alzarse con el Clásico correntino y estirar el historial 24-21 en su favor, al superar como visitante a San Martín (12-12) por 62 a 55.
San Martín tomó la delantera en el inicio del clásico correntino. Con una buena efectividad en el perímetro, Tomás Botta y Lucas Gargallo, cada uno con un triple, hicieron que el equipo comience el encuentro arriba en el marcador. Sin embargo, el equipo del Parque no se quedó atrás, ajustó su defensa y supo remontar una diferencia de siete puntos con Charles Thomas como referente en el goleo. Regatas se quedó con el primer cuarto por la mínima, 17 a 16.

Durante el segundo período, los equipos mantuvieron la intensidad del inicio y se repartieron el protagonismo con un juego de ida y vuelta. Aun así, el elenco de Juan Manuel Varas tuvo grandes intervenciones individuales como la de Nicolás Aguirre (2 triples) sobre el cierre del cuarto que le permitieron estirar su ventaja e ir al descanso ganando por 38 a 31.

En el segundo tramo, al dueño de casa le costó achicar la diferencia de diez unidades en el score pese a algunas reacciones que supo lograr en el cuarto. Por su lado, la visita siguió aprovechando el poderío ofensivo de Thomas. Así se llevó nuevamente el cuarto por 51 a 41.
En el último período, el Fantasma supo mantener su superioridad en el tanteador, mientras que San Martín no tuvo la eficacia que venía logrando en los encuentros. De esta manera, el equipo del Parque Mitre se quedó con la victoria por 62-55. El jugador destacado del partido fue Charles Thomas con 21 unidades y 8 rebotes. En el Rojinegro se destacó Lucas Gargallo con 11 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
Noticias Relacionadas
Apertura U21: CUST le sacó el invicto a Almagro en Esperanza
Categoría U21: Colón abrió la fecha con victoria ante Santa Rosa
Deportivo Viedma, el único visitante en el inicio de los cuartos de final del Sur