En las semifinales de la Copa Súper 20 que se disputó en Rosario a comienzos de esta semana, Instituto venció a Riachuelo de La Rioja, pero con un saldo importante, ya que se quedó sin Javier Saiz, lesionado mal en un tobillo.
El pivote no pudo obviamente jugar la final, que luego perdieron ante Boca, pero el problema era mayor, ya que este sábado empezaban a jugar los cuartos de la BCLA en casa.
Victoriano se movió rápido y consiguió al brasileño Ítalo Honorato, un pivote de 2.08 metros y 23 años, que había empezado la temporada en Flamengo, donde jugó 4 partidos con medias de 0.8 puntos y 1.3 rebotes en 5 minutos. Antes, jugó el torneo paulista 2024 con Liga Sorocabana.
Por sus antecedentes, es difícil que entre en la rotación fina de Instituto, pero al menos tendrá un cuerpo más para chocar ante Minas, un equipo que se armó con gente atlética. Instituto jugará este sábado de local ante los brasileños y luego irá a Belo Horizonte, donde disputará el segundo juego el 12 y, si es necesario, el 13.
Fuente: Prensa Instituto
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen