mayo 9, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

La solidez de San Martín (C) esta vez la sufrió Peñarol

Peñarol sintió la inactividad de casi un mes sin partidos (fueron exactamente 24 días). En su regreso a la competencia por la Liga Nacional ofreció una pálida imagen y fue claramente derrotado este miércoles por San Martín, que lo venció en Corrientes, por 76 a 55.

Una defensa sólida, bien a tono con lo que suele entregar cada vez que juega en el “Fortín Rojinegro”, y una ofensiva repartida fueron los principales argumentos de un conjunto ordenado y que estableció diferencias notorias.

El “milrayitas” se sintió incómodo desde el principio. Sin encontrar la circulación adelante y muy permisivo atrás. San Martín tampoco estuvo con todas las luces y por eso el deficitario comienzo de Peñarol no se tradujo en ventajas mayores (10-3 a los 6 minutos).

La actividad para presionar sobre el balón, generar errores y recuperar de Gastón García y las flojas respuestas defensivas derivaron en numerosas variantes instrumentadas por Hernán Laginestra.

Los correntinos se llevaron una ventaja lógica al primer descanso corto aún sin anotar desde el perímetro (0/5 en triples).

De todas maneras, profundizaron su dominio en el segundo parcial. Cómodos en su defensa establecida, los locales marcaron el rumbo ante la impotencia de un equipo marplatense carente de ideas, que no pudo correr y le costó mucho anotar, ante el gran trabajo en la marca de San Martín, que alejó el juego del canasto propio. Fue clave el aporte de la segunda unidad de los dirigidos por Andrés Revidatti.

Peñarol fue claramente superado en el juego interior, no pudo detener a Dario Hunt ni a Sebastián Acevedo, y se fue -17 a los vestuarios.

Peñarol esbozó una reacción en el arranque del tercer cuarto. Acaso fue su único momento virtuoso en el partido y originó las primeras (no habría más) dudas en el local. Con una defensa robustecida, el “milrayitas” disfrutó de un parcial de 9-0, y tras encontrarse abajo hasta por 18 puntos, se acercó a 45-36.

En ese momento, Gastón García se dislocó un dedo de su mano izquierda y tuvo que salir para no regresar.

No obstante esa ausencia importante, San Martín recuperó el control. De la mano de sus relevos, especialmente Franco Méndez y Vicente Garello, muy útiles en los dos costados de la cancha.

La brecha alcanzó otra vez casi aquellos 18, y para Peñarol el panorama fue todavía peor. Con una ofensiva anémica (46% en dobles y 25% en triples), poco podía pretender. San Martín fue inteligente para administrar la ventaja, capitalizó los errores de su oponente (Peñarol cometió 16 pérdidas de balón) y llevó la diferencia hasta los 24 puntos.

Síntesis:

San Martín (C) 76: G. García 0 (lesionado), L. Gargallo 10, F. Grun 8, S. Givens 6 y D. Hunt 8 (FI). S. Acevedo 6, F. Méndez 15, G. Ramallo 0, T. Botta 7, V. Garello 16. DT: Andrés Revidatti.

Peñarol 55: L. Andújar 5, M. Thomas 13, L. González 7, A. Thornton 7 y R. Acuña 7 (FI). D. Pineda 0, K. Kramer 0, F. Marín 4, V. Fernández 9, F. Tolosa 3. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: “Raúl Argentino Ortiz”, de San Martín.
Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Sebastián Vasallo.
Parciales: 16-10, 42-25 y 59-43.

Fuente: La Capital (MdP)

error: Content is protected !!