La Copa Súper 20 de La Liga Nacional quedó en manos de Boca, que derrotó a Instituto por 71 a 65 de la mano de un laborioso Marcos Delía que completó una nueva noche impecable con 10 puntos, 9 rebotes y repartió 2 asistencias y fue elegido el MVP del torneo.

Tras haber eliminado en las semifinales a Obras Basket, el Xeneize debía mantener la misma intensidad mostrada a lo largo de la temporada para poder quedarse con el título y quien mejor entendió la consigna fue Delia que controló el partido desde su experiencia y dejó su marca en los momentos claves de los partidos.
“Fue increíble disfrutar con la gente este torneo porque nos preparamos mucho y muy bien. En este plantel disfrutamos desde el inicio de la pretemporada porque nunca hay malas caras, siempre se entrena con seriedad, intensidad y con una idea. Al final este es un premio hermoso, pero todos los jugadores tenemos la suerte de disfrutar día a día y eso no tiene precio”, afirmó.
“No es fácil sostener lo que estamos haciendo. Hay mucha expectativa sobre nosotros y esta bien que sea así. Todos nos quieren ganar y nosotros sabemos que siempre nos exigen triunfos. Individualmente me enfoco en ayudar al equipo en lo que necesite”, explicó.

Y, por último, dejó en claro que el Xeneize intentará seguir sumando estrellas y este triunfo es un incentivo para el trabajo que se viene realizando.
“Boca va por todo. Lo sabemos desde el inicio de la temporada. Hay grandes equipos en La Liga, el torneo es muy largo y la cabeza juega muchísimo en el final. Estos premios ayudan a tomar confianza”, cerró Marcos Delía.
Noticias Relacionadas
Gimnasia (CR) regresó al triunfo contra San Lorenzo en su casa
Ferro superó a Olímpico y continúa en carrera para jugar reclasificación
Zona C: segundo éxito en cadena para UNL