abril 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Pichot ponderó la actuación del Seven en Vancouver

Los Pumas se quedaron con el cuarto título consecutivo en el Rugby Seven de Vancouver: vencieron en la final por 19-12 a Sudáfrica en el Estadio BC Place. El equipo argentino comenzó con todo en el partido. A falta de dos minutos para el final de la primera mitad ya ganaba 12-0 por los tries de Luciano González Rizzoni y la posterior conversión. El excapitán de Los Pumas y referente del rugby mundial le dedicó unas palabras al equipo argentino, que venció a Sudáfrica en la final y se consagró tetracampeón en Canadá. “Son un orgullo”, afirmó.

Ficha elogió la actuación de Los Pumas Seven

Los Pumas 7s recibieron un sentido mensaje por parte de Agustín Pichot, excapitán de Los Pumas y figura reconocida a nivel mundial, en el que afirmó que son “un orgullo” tras ser tetracampeones en Vancouver, Canadá. “Orgullo total por la familia que son Los Pumas 7’s. Felicitaciones a todos los jugadores y al staff por este nuevo logro. Cuando hay un plan, disciplina, pasión y locura… todo se puede”, valoró Agustín Pichot.

Agustín Pichot fue una de las figuras más emblemáticas en la historia de Los Pumas. Debutó con la selección argentina en 1995 y, como medio scrum, se convirtió en el líder natural del equipo, destacándose por su carácter, inteligencia táctica y capacidad de liderazgo. Fue parte fundamental del crecimiento del rugby argentino en el escenario internacional, participando en cuatro Copas del Mundo (1995, 1999, 2003 y 2007).

En el Mundial de 1999, lideró la histórica victoria ante Irlanda en los octavos de final, mientras que en 2007, como capitán, guió a Los Pumas a un histórico tercer puesto, con victorias inolvidables ante Francia en el partido inaugural y en el duelo por el bronce.

Tras su retiro en 2008, su impacto en el rugby argentino y mundial continuó en el ámbito dirigencial. Como jugador, dejó una huella imborrable por su entrega, su visión de juego y su rol en la transformación de Los Pumas en una potencia competitiva.

Su liderazgo fue clave para posicionar a Argentina entre las mejores selecciones del mundo, abriendo el camino para su posterior inclusión en el Rugby Championship. Pichot no solo fue un gran medio scrum, sino también un símbolo del espíritu combativo y la evolución del rugby argentino.

error: Content is protected !!