Golden State Warriors se ha visto mucho mejor desde el traspaso de Jimmy Butler, con un récord de 4-1 desde su debut. Eso ha llevado a un mayor optimismo y a una audaz garantía por parte de Draymond Green durante su aparición en la cobertura del All-Star Game de TNT.
“Vamos a ganar el campeonato”, dijo Green ante un estridente público de los Warriors. “Desde que él está aquí, hemos entrado en cada partido pensando y creyendo que vamos a ganar. Y eso es muy importante en esta liga”.
Es fácil olvidar que los Warriors empezaron la temporada con un récord de 12-3 antes de perder el rumbo. Durante ese tramo, tenían la cuarta mejor defensa de la liga. Habían aumentado su presión sobre el balón y eran el sexto equipo que más pérdidas generaba.
La pérdida de De’Anthony Melton fue un extraño punto de inflexión para esa defensa. Melton es un buen defensor con manos activas, pero el equipo no pudo reemplazar su presión sobre el balón. Los Warriors dejaron de generar tantas pérdidas de los rivales, parecían desconectados y cayeron al 10º puesto de la liga antes de adquirir a Butler.
Butler no es el brillante defensor que fue al principio de su carrera, pero sigue siendo un buen defensor del perímetro cuando se concentra y tiene una gran anticipación en las líneas de pase.
Noticias Relacionadas
Olympiacos dejó contra las cuerdas a Real Madrid en la Euroliga
Mirá los días y horarios para las finales del Norte y Sur en la Liga Argentina
Chaine: “Estamos bien sólidos y unidos para esta parte que es la más importante del año”