La Selección de Venezuela, en esta ventana, tendrá el estreno en el banco del entrenador Ronald Guillén. Además, regresan veteranos como David Cubillán, Windi Graterol, Miguel Ruiz y Gregory Vargas.
Vargas, como uno de los líderes del plantel, ha tratado de transmitirle a sus compañeros más jóvenes que deben pasar la página de lo sucedido en los anteriores partidos y que deben enfocarse en los próximos compromisos.
“Les dije que estemos tranquilos y que nos preparemos para lo que viene. Yo pienso que cada día es una nueva oportunidad. Tenemos que aprender de nuestros errores, darnos cuenta en qué fallamos y qué no hicimos”, expresó el armador que este mes cumplirá 39 años, al departamento de comunicaciones de la federación venezolana.
El base tiene una relación cercana con el nuevo coach del equipo nacional. Guillén lo dirigió en la última liga local, en donde ambos levantaron el título de campeón con el equipo Gladiadores de Anzoátegui.
“Tiene la filosofía de crear un ambiente familiar en los equipos. Pienso que cuando sucede eso, llegan los éxitos. Desde que asumió este reto él llamó a todos los compañeros y nos unió. Nos dijo cuánto nos necesita. Es bastante bonito que haya tomado esa iniciativa porque eso quiere decir que él está enfocado en el equipo, en el país. Jugar para él es un orgullo y un placer. Sé que se va a entregar al cien por ciento para darle los resultados al equipo”, comentó Vargas acerca del técnico.
Fuente: FIBA Américas
Noticias Relacionadas
Olympiacos dejó contra las cuerdas a Real Madrid en la Euroliga
Mirá los días y horarios para las finales del Norte y Sur en la Liga Argentina
Chaine: “Estamos bien sólidos y unidos para esta parte que es la más importante del año”