El tenista argentino Tomás Etcheverry venció (6-3 y 7(7)-6(1)) al francés Corentin Moutet en el duelo por los 32avos de Final del Torneo de Río de Janeiro.
En la primera parte del encuentro, el platense tuvo mayor precisión que su rival y cosechó una importante ventaja en el marcador. Combinó el despliegue de su capacidad deportiva con una mentalidad fría, por eso se llevó el arrollador 6-3.
Sin embargo, en el segundo game, el jugador del Viejo Continente revirtió su situación y complicó a Etcheverry. El francés sello los puntos importantes y llevó al argentino a la muerte súbita.
El europeo creyó que había generado un escenario que lo podría beneficia. Pero, el jugador sudamericano volvió a manejar, sin complicaciones, los tiempos del partido y selló su victoria, con un impactante 7-1 en el Tie Break.
En cuanto al aspecto estadístico de la disputa, el francés superó al argentino en un solo marco: los Aces (4 a 2).
Etcheverry venció a Moutet en las dobles faltas (3 a 1), el porcentaje de primer servicio (77% a 63%), porcentaje de puntos ganados en el primer servicio (78% a 64%), porcentaje de puntos ganados en el segundo servicio (58% a 54%), break points (3/6 a 1/6), puntos de recepción ganados (27 a 19), puntos ganados (73 a 59), partidos ganados (13 a 9), máximo de puntos seguidos ganados (9 a 7), puntos de servicio ganados (46 a 40) y en los juegos de servicio ganados (9 a 8).
Por otro lado, Sebastián Báez derrotó (6-3 y 7-5) Román Andrés Burruchaga.
Noticias Relacionadas
Pernía emitió un descargo tras la dura sanción que recibió
Regresa la acción en el Torneo del Interior A
Continúa la acción en el Apertura Marcos Méndez