La patinadora Laura Barquero fue sancionada con la prohibición para competir durante seis años, tras dar positivo en Clostebol, misma sustancia que se le encontró al tenista Jannik Sinner.
De hecho, le ocurrió con la misma crema que le aplicaron al tenista italiano, Trofodermin, aunque su versión fue diferente a la que dio el número 1 del mundo.
Lo curioso es que para Sinner, el número 1 del mundo, fue la quita de puntos de Indian Wells, donde llegó hasta semifinales.
Sin embargo, finalmente la AMA llegó a un acuerdo antes del juicio que tenía fijado Sinner el próximo mes de abril y dejó la sanción en tres meses, sin perder puntos ATP, ni tampoco ningún Grand Slam, llegando para jugar el Masters 1000 de Roma, un torneo donde contará con todo el apoyo del público italiano, que considera injusta la sanción a Jannik y creen que es inocente.
“No quiso meter en su cuerpo esa sustancia y no influyó en su rendimiento”, fue el argumento.
Sin embargo, a Laura Barquero la sancionaron con seis años alejada de las canchas.
“Averiguamos que el positivo fue debido a una crema que me había dejado una compañera meses antes en un stage por si la necesitaba para una herida que tenía. Me le entregó sin caja, ni prospecto y jamás la utilicé. Al llegar a mi casa en Bérgamo, la metí en un cajón junto con otras cremas y medicamentos y me olvidé de ella. Lamentablemente y, como supimos después, el tubo contenía restos por su parte exterior y manchó otros productos que metí en el neceser que llevé a los Juegos”, dijo la patinadora.
Noticias Relacionadas
Pernía emitió un descargo tras la dura sanción que recibió
Regresa la acción en el Torneo del Interior A
Continúa la acción en el Apertura Marcos Méndez