Unicaja se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey después de derrotar en semifinales a La Laguna Tenerife por 90-83 tras un vibrante partido en el que Yankuba Sima se alzó hasta los 21 puntos, igualando su mejor marca en un partido de competición ACB.
Marcelinho Huertas (18), Fran Guerra (16) y Gio Shermadini (13) estuvieron demasiado solos en ataque, y pese a que se marcharon al descanso con ventaja, los 34 puntos encajados en el tercer cuarto no le permitieron volver a recuperar la iniciativa en el marcador.
90. Unicaja (21+17+34+18): Osetkowski (7), Kalinoski (3), Barreiro (5), Perry (3) y Sima (21) -quinteto titular-; Pérez (5), Taylor (12), Díaz (13), Carter (5), Djedovic (3), Tillie (-) y Kravish (13).
83. La Laguna Tenerife (15+24+21+23): Kramer (10), Huertas (18), Scrubb (6), Guerra (16) y Doornekamp (6) -quinteto titular-; Costa (-), Fernández (3), Shermadini (13), Fitipaldo (5), Sastre (3) y Abromaitis (3).
Árbitros: Juan Carlos García González, Rafael Serrano y Alfonso Olivares. Eliminaron por personales al jugador lagunero Aaron Doornekamp.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto, disputada en el Gran Canaria Arena ante 9.245 espectadores.
Noticias Relacionadas
Argentina U19 perdió con Brasil y terminó en la última posición del Mundial
Con Riquelme MVP, Progreso se quedó con el título local en Santa Elena
Con sus refuerzos, Colón (SJ) le ganó un amistoso a Ceci de Gálvez