abril 25, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

El segundo partido de Luka Doncic muestra la versión más alarmante de los Lakers

De aquel debut con sensaciones inmejorables, a un segundo partido que prende las alarmas. Y todo frente al mismo rival.

Lejos de su actuación dominante del lunes, en el estreno de Luka Doncic, Los Angeles Lakers fueron ampliamente superados por Utah este miércoles, cayendo en su visita a Salt Lake City por 131-119 con una producción defensiva preocupante.

Los Lakers ya parecieron estar pensando en el parón por el All-Star y jugaron en Utah sin ningún tipo de energía o esfuerzo. Y eso, para un equipo que ya de por sí tiene sus problemas graves en defensa, resultó letal. Inclusive contra un rival que entró al duelo con récord de 12-40.

Los 131 puntos encajados representa la cuarta cifra más alta de la 2024-2025 para los de Redick, cuyos contrincantes no superaban las 130 unidades desde el 6 de diciembre (Atlanta, 134).

Jordan Clarkson (21 puntos y 7 asistencias) y Keyonte George (20 puntos y 10 asistencias) expusieron la debilidad perimetral de Los Angeles, mientras que Lauri Markkanen (32 puntos, 6 triples) tuvo una noche intratable con el tiro exterior. Los Lakers nunca tuvieron respuesta para contener a un ataque que consiguió los tiros que hizo, cuando los quiso. 

Luka Doncic (16 puntos en solo 23 minutos) y LeBron James (18 puntos y 7 asistencias) dieron la cara en ataque, pero no alcanzó para compensar lo no hecho en el otro costado del campo. Redick incluso le dio 21 minutos al recién llegado Alex Len, buscando fortalecer la presencia en la pintura propia, pero el ucraniano no fue solución. Más bien, todo lo contrario: 4 puntos, 7 rebotes y un -9 durante su estadía en cancha.

error: Content is protected !!