abril 25, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Kevin Durant podría dejar los Suns al final de temporada

El mercado de traspasos de la NBA cerró esta semana y tuvo a varias figuras de la liga cambiando de equipo. El traspaso de Luka Dončić por Anthony Davis se llevó toda la atención, pero otros jugadores como De’Aaron Fox, Jimmy Butler, Zach Lavine, Khris Middleton, Andrew Wiggins y Kyle Kuzma se mudaron. Y cerca estuvo de hacerlo uno de los 10 máximos anotadores de la historia de la liga: Kevin Durant.

Phoenix Suns, en medio de una temporada realmente decepcionante por más de que por ahora esté logrando clasificarse al Play-In, se puso tanto en posición de comprador como de vendedor en este mercado. Buscó deshacerse de Bradley Beal y no lo consiguió, como tampoco sumar a Jimmy Butler. Se rumoreó que la llegada de Butler podía tener que ver con la salida de Durant. Pusieron a Durant a disposición de los rivales. Y parece que al alero de 36 años esta situación no le agradó para nada.

Durant, que a sus 36 años es el mejor jugador de Phoenix con unos promedios de 26.9 puntos, 6.1 rebotes y 4.2 asistencias por partido, un 52% en tiros de campo y casi un 40% en triples, se perdió varios encuentros por lesión en esta campaña (11), pero cuando jugó hizo de los Suns un gran equipo. Llevan un récord de 24-15 con Durant en cancha y un pésimo 1-10 cuando él no está.

KD tiene contrato con Phoenix por una temporada más, por un salario de 54 millones de dólares en la 2025-2026. Y tras haber cambiado de equipo dos veces en los últimos seis años, en gran parte por su voluntad, ahora estaría molesto por la disposición de Phoenix de entregarlo.

error: Content is protected !!