abril 28, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Gimnasia arranca en San Juan la Liga Federal Masculina de vóley

Con enorme entusiasmo y muchas expectativas partió con destino a la provincia de San Juan el representativo de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe que afrontará la Liga Federal Masculina que organiza la Federación Argentina de Vóleibol (FEVA) y que se desarrollará del 2 al 11 de febrero. La escuadra de 4 de Enero y Juan de Garay será el único elenco que representará a la Asociación Santafesina en dicha competencia federal.

Gimnasia y Esgrima afrontará la Liga Federal Masculina

La Liga Federal 2025 contará con la participación de 28 equipos masculinos y 19 femeninos, que buscarán los respectivos ascensos a la Liga Nacional Masculina y la Liga Femenina. En esta edición, dirán presente clubes de 14 federaciones provinciales: San Juan, Mendoza, La Rioja, San Luis, Santa Fe, Metropolitana, Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Córdoba.

En la rama masculina, de la Federación Santafesina de Voleibol competirán Náutico Sportivo Avellaneda, Sonder y Regatas de Rosario. Además, en ambas ramas participarán las selecciones de base que se están preparando para un año Mundialista en las categorías U19 y U21. El conjunto de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe integra la Zona D de la rama masculina junto a los elencos de CS y D Pirque de Epuyén (Chubut), ICA Sports de Villa Mercedes (San Luis), Ciudad de Nieva de San Salvador de Jujuy, Selección Argentina U17 y Estudiantes de La Plata.

El debut de Gimnasia y Esgrima en la fase regular está prevista para el lunes 3 de febrero a las 930, en el Velódromo, cancha 1, frente a Ciudad de Nieva de Jujuy, y la segunda presentación será el martes 4 de febrero, a las 17.30, en la cancha principal del Velódromo sanjuanino. El miércoles 5, a las 9, en el estadio Aldo Cantoni, los santafesinos jugará con Instituto Cultural Argentino, mientras que el jueves 6, a las 17.30, en el Velódromo lo hará con Pirque de Epuyén. El viernes 7, a las 9, en el Aldo Candonti jugará con Huazihul de San Juan.

El plantel de Gimnasia

El plantel de Gimnasia y Esgrima está integrado por los siguientes jugadores: Fabricio Lógica y Wilfredo Bosch (armadores); Hernán Ferrero y Ulises Barbey (opuestos); Juan Hipólito Sosa Pouer e Ignacio Beney (líberos); Luis Maguid, Emir Simon, Marcos Olmos y Valentín Llinas (centrales); Máximo Daniele, Santiago Prieto, Ramiro Barbey, Carlos Pavón y Lucas Paiva (puntas). El entrenador es Pablo Laurencena y el asistente técnico, Ariel Pons, destacando que a cargo de la preparación física ha estado a cargo de Milagros Lamagni.

Liga Argentina Federal Masculina

Fixture 1° fecha – Lunes 3 de febrero

Estadio Aldo Cantoni:

9 Defensores del Norte vs. Selección Argentina Sub 19

10.30 Sonder de Rosario vs. Municipal de Baradero

17.30 Náutico Avellaneda de Rosario vs. Puerto San Julián

19 Mariano Moreno vs. Ausoria Sismid

20.30 Hispano de San Juan vs. Defensores de Moreno

Estadio Velódromo 1:

9. Citta Vóley vs. Centro Integral Deportivo

10.30. La Calera vs. Escuela Madrynense

17.30. Fomento General Belgrano vs. San Marcos Vóley

19. Gimnasia de La Plata vs. Liniers

20.30 Regatas de Rosario vs. Huazihul

Estadio Velódromo 2:

9. Gimnasia y Esgrima de Santa Fe vs. Atlético Ciudad de Nieva (Jujuy)

10.30 Instituto Cultural Argentino vs. Pirque

17.30 Estudiantes de La Plata vs. Selección Argentina Sub 17

error: Content is protected !!