El Embajador Global de FIBA, Carmelo Anthony, ha lanzado la identidad visual oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027, junto con la campaña ‘Step It Up’, que está destinada a unir a jugadores, equipos y aficionados para impulsar el legado y el impacto de la competición a alturas sin precedentes.
El torneo internacional de baloncesto masculino más prestigioso y de mayor perfil a nivel mundial, la Copa del mundo de Baloncesto FIBA 2027, será organizado por Qatar. Hará historia como la primera edición que se celebrará en la región de Oriente Medio y el Norte de África (MENA) y la mayor competición FIBA jamás celebrada en una ciudad.
La pasión, la habilidad y el orgullo convergerán espectacularmente en Doha en 2027, con 32 naciones luchando por el codiciado trofeo, además de buscar clasificarse directamente para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 o para los Torneos de Clasificación Olímpica de la FIBA.
El logotipo del evento principal tiene sus raíces en la historia y el espíritu de Qatar, inspirado en el Bisht, un símbolo de prestigio y tradición en la cultura qatarí. El logotipo simboliza logro, orgullo y distinción. El Bisht que envuelve el Trofeo Naismith captura la enérgica aceptación de Qatar de la comunidad mundial del baloncesto, el premio máximo y el honor y la pasión de llevar la camiseta de la selección nacional.
Mientras tanto, el logo cambiará según la etapa de la competición: Clasificatorias, Torneo y Etapa Final, cambiando sus colores de blanco, marrón y negro para reflejar las diversas etapas del evento de clase mundial, reflejando los colores del Bisht durante todo el día. También representa nuevos comienzos que se transforman en resiliencia y luego en celebración. El logotipo ha sido desarrollado por Unlock Brands.
La identidad visual verdaderamente única se basa en un territorio gráfico audaz y encapsula perfectamente un viaje de unidad, fuerza y excelencia. Si bien la campaña ‘Step It Up’ es más que un eslogan: es un llamamiento a la acción que captura toda la fuerza y energía del baloncesto al tiempo que conecta la historia y las ambiciones de Qatar. La identidad visual y el eslogan han sido desarrollados por la agencia de branding y diseño Leroy Tremblot. El tres veces campeón olímpico y leyenda de la NBA, Anthony, expresó su entusiasmo por la gran revelación de la marca y lo que nos espera en el camino a Qatar.
La leyenda afirmó: “La atmósfera y lo que está en juego en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA no se compara con ninguna otra experiencia para un jugador. Es el torneo definitivo. La última Copa del Mundo fue inolvidable para los jugadores y los aficionados, pero no puedo esperar a ver cómo Qatar 2027 alcanzará un nivel completamente nuevo otra vez”.
“La identidad visual verdaderamente única del torneo le da más energía a lo que será un viaje increíble para los jugadores, entrenadores y aficionados. Todos están ansiosos por estar a la altura del desafío y dar el paso adelante para enfrentar la Copa Mundial de Baloncesto FIBA y nuestro deporte a alturas sin precedentes.”
La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 continuará desde la impresionante edición de 2023 en Filipinas, Indonesia y Japón, que fue el torneo FIBA más exitoso de la historia debido a los fenomenales niveles de participación digital y asistencia a los partidos.
El Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis, comentó: “Esta es una etapa muy emocionante de nuestro viaje a Qatar. La identidad visual expresa la identidad única de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 y captura la esencia de la máxima competición masculina de nuestro deporte. Esta edición de 2027 El torneo inspirará a aún más fanáticos de todo el mundo y llegará a la próxima generación de maneras nuevas e innovadoras.
“Estamos ansiosos por ver la acción en la cancha, pero también el alcance y el impacto positivos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027. Confiamos en que establecerá un hito que acelerará el crecimiento de nuestro deporte a nivel mundial y ofrecerá un legado aún más fuerte y duradero”.
Noticias Relacionadas
Quedó confirmado el calendario para las series semifinales
Huracán (Las Heras) pasó a San Martín (CC) y enfrentará a Mitre (P)
Unicaja esquivó un balazo y estiró la semifinal contra Real Madrid