julio 20, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Campazzo la rompió y Hezonja lo definió con un triple ante Baskonia por Euroliga

Super Mario Hezonja. Es el hombre de la temporada del Real Madrid y el que este jueves le ha dado la victoria más épica del curso al equipo blanco con un triplazo sobre la bocina (90-89). Era la única bala que le quedaba al cuadro local tras un aluvión de errores subsanado por el croata (22 puntos y cinco rebotes) para vencer a un gran Baskonia en un auténtico partidazo de la jornada 23 de la Euroliga.

Los visitantes ofrecieron resistencia en todo momento con sus mejores hombres, pero la épica y la fuerza de esta camiseta le dieron al Real Madrid su decimotercer triunfo en Europa, con el que se afianza más y más en la parte de arriba. La visita de Pablo Laso estuvo marcada por esa gloriosa acción final de un Hezonja que enmendó su error en la jugada anterior al fallar en el rebote del segundo tiro libre fallado por Kamar Baldwin. También por un gran último cuatro en el que alcanzó su pico de anotación (26 puntos).

El Real Madrid se hizo grande gracias a Walter Tavares en los primeros compases (cinco puntos y cuatro rebotes en el primer cuarto) y sobre todo sabiendo que su principal misión era atajar aquello que le había condenado en múltiples ocasiones: los triples de Markus Howard. Primero lo intentó Chus Mateo, con Xavier Rathan-Mayes no le funcionó y probó con Alberto Abalde, que no suele fallar en estas lides. Ya lo logró con Kevin Punter el día del Clásico y ante Baskonia no iba a ser menos.

Todo ello sazonado con un gran Facundo Campazzo (22 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias) que se lució desde el primer parcial.

error: Content is protected !!