abril 25, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Denver venció a Miami con un nuevo triple-doble de Jokic

Ni el regreso de Jimmy Butler tras varios partidos fuera del equipo alcanzó para que Miami Heat le haga aunque sea cosquillas a Denver Nuggets este viernes por la noche. En una reedición de las Finales de 2023, los de la Conferencia Oeste llegaron a Florida y ganaron por 133-113, dándole a Miami su tercera caída consecutiva.

Para Denver se trató de su quinto triunfo consecutivo en condición de visitante, en la que tiene mejor porcentaje de triunfos que de local en esta temporada, algo extraño en ellos, y para Nikola Jokic del partido número 17 en el que terminó con triple-doble en esta temporada, sobre 35 que ha disputado.

El serbio promedia un triple-doble en la temporada, esos números de 30.4 puntos, 13.1 rebotes y 9.9 asistencias que lo posicionan como gran candidato al MVP por más que Denver no esté en el top 3 del Oeste, y no puede extrañar que hayan sido más partidos en los que consiguió esto que en los que no lo hizo.

Pero como Jokic hace algo habitual de lo que debe ser destacado en la liga se nota por la comparación con el resto de los jugadores: mientras que él suma 18 triple-dobles, el segundo jugador que más ha logrado en esta campaña no tiene ni la mitad: es LeBron James con ocho, en la misma cantidad de partidos disputados. Y con más de seis solo se agrega Cade Cunningham.

Fueron 24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para Jokic en esta ocasión ante Miami, con una eficiencia absoluta: apenas dos pérdidas de balón y tres tiros errados en 12 intentos, sumado a un 5-5 en tiros libres en sus 31 minutos en cancha.

error: Content is protected !!