Francisco Cerúndolo (preclasificado 31) será el único argentino en la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer a Facundo Díaz Acosta (73), quien debió retirarse por lesión, mientras que Tomás Etcheverry cayó ante el estadounidense Marcos Girón.
Cerúndolo pasará a ser el mejor argentino en el ranking de la ATP aunque este jueves solo tuvo que jugar 40′ antes de que su rival mostrara signos de dolor, pidiera asistencia médica y finalmente se retirara.
En ese momento el marcador indicaba 6-2 y 1-0 para Francisco Cerúndolo quien luego envió un sentido mensaje a Díaz Acosta en sus redes sociales: “Ojalá no sea nada grave “partner”. Con sabor amargo estamos en tercera”.
Fran Cerúndolo se aseguró un premio de 290.000 dólares por llegar a tercera ronda donde se medirá este sábado con el local Alex De Minaur (8vo favorito) quien superó con autoridad al estadounidense Tristan Boyer por 6-2, 6-4 y 6-3.
Tomás Etcheverry se despidió del Abierto de Australia
Tomás Etcheverry llegó a tener una ventaja de 4-2 en el quinto set pero terminó perdiendo en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Marcos Girón por 7-5, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-4.
Noticias Relacionadas
Pernía emitió un descargo tras la dura sanción que recibió
Regresa la acción en el Torneo del Interior A
Continúa la acción en el Apertura Marcos Méndez