Francisco Cerúndolo (preclasificado 31) será el único argentino en la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer a Facundo Díaz Acosta (73), quien debió retirarse por lesión, mientras que Tomás Etcheverry cayó ante el estadounidense Marcos Girón.
Cerúndolo pasará a ser el mejor argentino en el ranking de la ATP aunque este jueves solo tuvo que jugar 40′ antes de que su rival mostrara signos de dolor, pidiera asistencia médica y finalmente se retirara.
En ese momento el marcador indicaba 6-2 y 1-0 para Francisco Cerúndolo quien luego envió un sentido mensaje a Díaz Acosta en sus redes sociales: “Ojalá no sea nada grave “partner”. Con sabor amargo estamos en tercera”.
Fran Cerúndolo se aseguró un premio de 290.000 dólares por llegar a tercera ronda donde se medirá este sábado con el local Alex De Minaur (8vo favorito) quien superó con autoridad al estadounidense Tristan Boyer por 6-2, 6-4 y 6-3.
Tomás Etcheverry se despidió del Abierto de Australia
Tomás Etcheverry llegó a tener una ventaja de 4-2 en el quinto set pero terminó perdiendo en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Marcos Girón por 7-5, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-4.
Noticias Relacionadas
Tiempo de playoffs en el Torneo Oficial de la ASH
La Selección Argentina conservó su lugar en el ranking mundial
Academia Cabrera ganó un duelo clave por la permanencia