La clasificación para la Copa del Rey sigue abierta, con dos plazas para cinco equipos: BAXI Manresa, Barça y Casademont Zaragoza son favoritos a las dos últimas plazas, con opciones más lejanas para Baskonia y UCAM Murcia.
El Unicaja-Valencia Basket, ambos cabezas de serie, despejará el primer puesto al final de la jornada 17, y que tiene ventaja jugando los cuartos de final de Copa el jueves.

Las otras dos plazas de cabezas de serie están en el aire. El Real Madrid tiene virtualmente en la mano la tercera, con la cuarta abierta entre La Laguna Tenerife, Joventut Badalona y Dreamland Gran Canaria.
Es importante destacar que el ‘corte’ se decide al término de la jornada 17 (fin de primera vuelta), decidiéndose por el total de victorias y, en segundo término, por la diferencia global de puntos en las 17 primeras jornadas, el llamado basket-average. Por tanto, es fundamental tener el mejor diferencial posible para cualquier empate. Al final del artículo se encuentra el criterio completo de desempate.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: Banco y República siguen cabeza a cabeza en la cima
Apertura U21: Alma sigue arriba, en tanto CUST venció a Gimnasia
Zárate Basket le cortó el envión a Quimsa en tiempo suplementario