A meses para que los Pumas vuelvan a tener competencia, Felipe Contepomi tiene desafíos grandes junto a su staff. Y por eso mismo, el entrenador se refirió al trabajo minucioso que deben realizar durante los casi siete meses que no están con los jugadores.
“Es un desafío grande porque nuestro compromiso con el jugador es que tenga una mejoría continua. Cuando están con nosotros es más fácil, porque los vemos día a día. En sus clubes es más difícil tener esa guía. Ahí es donde entramos nosotros, haciendo un seguimiento de unos 80 jugadores”, dijo en nota con La Nación.
“En relación con el juego, pero también estando en constante comunicación para ver qué necesitan. Hemos creado en cada sector una red de comunicación con los clubes: nosotros, con los entrenadores; los kinesiólogos, con los kinesiólogos; los preparados físicos, con los preparadores físicos”, agregó el head coach del seleccionado.
Además, Contepomi habló de cómo aprovechar el tiempo y dijo que “son los meses como para pensar, debatir, ver qué soluciones podemos traer, innovar, no estancarnos. Usamos mucho estos meses para lo que llamamos “desarrollo personal continuo”. Hacemos algunos cursos, mantenemos comunicación con entrenadores de otras disciplinas”.
“No estamos en el día a día con los jugadores, pero sí hay mucha preparación en estos meses para que cuando nos juntemos podamos transmitir ese convencimiento y optimizarlo en el poco tiempo en que estamos juntos”, añadió.
Cabe destacar, que el primer compromiso que tendrán los Pumas será el test con los British & Irish Lions, el próximo 20 de junio en Dublín.
Noticias Relacionadas
Se pone al día el Top 9 del Regional del Litoral
Barranquitas será escenario de un gran festival de boxeo amateur
Tiempo de playoffs en el Torneo Oficial de la ASH