Nada detiene la marcha de Oklahoma City. Los de Mark Daigneault vencieron este domingo a los Boston Celtics por 105-92, para quedar así con marca de 30-5 en la temporada y, más importante, establecer un nuevo récord de franquicia con 15 victorias consecutivas.
La seguidilla supera los 14 triunfos conseguidos en 1996, cuando el equipo competía bajo la denominación de Seattle SuperSonics. Los Sonics alcanzaron las Finales en aquella temporada, cayendo ante los Chicago Bulls de Michael Jordan por 4-2.
Frente a Boston, OKC hizo uso de sus dos principales virtudes. Para empezar, la defensa: le permitió apenas 92 puntos a un equipo que llegaba con el mejor rating ofensivo de la liga y con una media de 119.3 tantos por encuentro.
De hecho, los Celtics no habían bajado de 104 puntos en ningún partido previo de esta temporada.
Oklahoma city utilizó su sensacional defensa del tiro de tres puntos -permite un 33% en la temporada, mejor porcentaje de la liga- frente a un equipo que usa y abusa de ese recurso.
Boston solo lanzó un 9 de 46 (19%) desde el perímetro y jamás encontró la llave para romper ese candado del dueño de casa en la línea exterior. Y cuando lo intentó con ataques hacia el aro, ahí estaba el siempre confiable Isaiah Hartenstein para proteger la pintura -3 tapones, más 2 robos-.
Claro que el secreto del éxito de OKC no está solo en su poderío defensivo, sino también en contar con uno de los dos grandes candidatos al MVP: Shai Gilgeous-Alexander dio otra demostración de su nivel superlativo, al finalizar con 33 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, además de también jugar un papel clave en defensa con 3 robos y 2 tapones.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión