Diciembre fue atípico para los Celtics por la cantidad de derrotas, más allá de que el récord en el mes fue positivo. Boston jugó 14 partidos y tuvo un registro de ocho triunfos y seis derrotas, con caídas inesperadas como las sufridas ante Philadelphia 76ers, Indiana Pacers o Chicago Bulls jugando en casa en las últimas dos semanas del año.
Para colmo, Boston empezó el 2025 con una propuesta complicada en su calendario: cuatro partidos consecutivos como visitantes en seis días, con viajes a Minnesota, Houston, Oklahoma City y Denver, cuatro equipos con nivel de contendientes, que ganaron la mayoría de los encuentros que jugaron como locales.
Con las bajas de Kristaps Porzingis y Jaylen Brown, la gira parecía que podía empezar con un tropiezo para los Celtics, pero Boston se impuso por 118-115 sobre los Timberwolves en un cierre apretado, con un par de canastas claves de Jayson Tatum y Derrick White.
Tatum hizo un partidazo en Minnesota: 33 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 3 robos, con 13-27 en tiros de campo, seis triples anotados y trabajando junto a White para que no se note la ausencia de Brown.
“Tuvimos un pasaje duro en los últimos ocho o nueve partidos, así que en enero intentamos lograr revertirlo, volver a nuestra identidad. Que mejor forma de hacerlo que como visitantes, en un ambiente áspero, contra un gran equipo y sin dos de nuestros mejores jugadores. Respondimos, encontramos la forma de ganar, tomaré eso cada día”, afirmó Tatum, haciendo referencia a la caída de los Celtics en su nivel en las últimas semanas.
“Iremos de un partido a la vez. Amé la forma en la que competimos, fuimos físicos, eso vamos a necesitar. Jugamos contra cuatro equipos muy físicos como visitantes y vamos a necesitar a todos”, agregó el alero de Boston.
Noticias Relacionadas
Argentina U19 perdió con Brasil y terminó en la última posición del Mundial
Con Riquelme MVP, Progreso se quedó con el título local en Santa Elena
Con sus refuerzos, Colón (SJ) le ganó un amistoso a Ceci de Gálvez