El seleccionado argentino de rugby Los Pumas tiene el calendario definido para la próxima temporada, luego de un 2024 más que exitoso bajo la conducción de Felipe Contepomi. En ese contexto se destacaron los triunfos conseguidos ante Nueva Zelanda y Sudáfrica, pero sin dudas será inolvidable la buena actuación y el triunfo por 67 a 27 ante Australia en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón y por el Rugby Championship. La competencia para el año que viene será muy importante, y todo se iniciará en Irlanda frente a los British & Irish Lions, al que no enfrenta desde 2005.
Un desafiante calendario para Los Pumas
Los Pumas tendrá como objetivo mantener el quinto puesto del ranking mundial y crecer aún más. El combinado nacional conducido por Felipe Contepomi ya tiene diagramado los compromisos de un calendario con 13 encuentros en donde restan definir localías, aunque se habla de la posibilidad de hacer de local en Inglaterra. Igualmente, hay que señalar que está descartado que Los Pumas jueguen en 2025 en Rosario ante Inglaterra, algo que fue más que un expresión de deseo pero que no sería una realidad.
El primer encuentro será el viernes 20 de junio, en el Aviva Stadium de Dublín, en donde el equipo de Felipe Contepomi se enfrentará a los British & Irish Lions, la selección que reúne a los mejores jugadores de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda.
Luego por la tradicional ventana de julio, Argentina jugará dos partidos como local frente a Inglaterra probablemente en el Interior del país, y Rosario de nuevo como gran chance. Lo harán los sábados 12 y 19 de Julio, y aunque aún no hay confirmación oficial, el seleccionado no llegaría con su mejor equipo.
Esta será una nueva oportunidad para que los albicelestes se enfrenten a Inglaterra, uno de sus rivales más desafiantes en estos últimos años y con quien cayó por el tercer lugar del Mundial de Francia 2023 y en la primera fase del Mundial 2019 en Japón. Luego el equipo de Felipe Contepomi viajará a Santiago de Chile para enfrentarse a Los Cóndores de Pablo Lemoine (aún sin fecha confirmada).
Los compromisos en el Rugby Championship
Los Pumas abrirán ese torneo con dos partidos en los que recibirán nada menos que a los All Blacks, el 16 y 23 de agosto, y aunque aún no se confirmó la sede del primer encuentro, se especula que el segundo podría disputarse en el estadio de Vélez Sarsfield. Luego el equipo viajará a Australia para enfrentarse a los Wallabies, el 6 y 13 de septiembre, en Townsville y Sídney, respectivamente. El cierre será con una doble fecha ante Sudáfrica.
Se está analizando la posibilidad que el primer duelo cambie de localía y se dispute en Twickenham, como ya sucedió en 2016 cuando los argentinos se enfrentaron a los australianos. Las fechas si están definidas: 27 de septiembre y 4 de octubre, aunque la sede del último encuentro no está confirmada será en nuestro país y hay chance incluso que se juegue fuera.
Por último, Argentina cerrará su 2025 con la ventana de noviembre, donde volverán a medir sus fuerzas con tres potencias del hemisferio norte: Inglaterra, Gales y Escocia quienes serán los rivales con fechas y sedes aún a designar.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Pernía emitió un descargo tras la dura sanción que recibió
Regresa la acción en el Torneo del Interior A
Continúa la acción en el Apertura Marcos Méndez