Después de años de rumores sobre la salida de D’Angelo Russell de Los Angeles Lakers, finalmente el base fue traspasado este domingo 29 de diciembre. ¿Su destino? Los Brooklyn Nets, quienes a cambio envían a California a Dorian Finney-Smith y Shake Milton, mientras que también reciben a Maxwell Lewis y tres selecciones futuras de segunda ronda del Draft.
Más allá de los nombres que rodean el canje, está claro que la principal novedad pasa por el intercambio Russell por Finney-Smith. Y mientras que para Brooklyn representa una oportunidad de liberar espacio salarial para la próxima temporada, para Los Angeles tiene consecuencias claras desde lo deportivo.
Desde la llegada de JJ Redick para esta 2024-2025, los Lakers tienen cuatro titulares indiscutidos: LeBron James, Anthony Davis, Austin Reaves y Rui Hachimura.
Con Finney-Smith, los Lakers consiguen el molde de jugador que buscaban: un muy buen defensor, capaz de anotar triples abiertos a un buen ritmo. Y aunque el exBrooklyn ofrece poco fuera de eso, en dichos rubros es excelente: está lanzando un 43.5% en triples en la temporada y lleva años siendo uno de los mejores defensores perimetrales de la liga, ya con vasta experiencia en Playoffs desde sus años en Dallas.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: Banco y República siguen cabeza a cabeza en la cima
Apertura U21: Alma sigue arriba, en tanto CUST venció a Gimnasia
Zárate Basket le cortó el envión a Quimsa en tiempo suplementario