El piloto de Sarmiento cerró un 2024 inolvidable al consagrarse campeón del TC 4000 SS del Nuevo Car Show. Aquí comparte con nosotros los desafíos detrás del título, el esfuerzo de su equipo y sus planes para el futuro de la Chevy campeona. “Lo logramos a pulmón y entre amigos” afirmó el talentoso volante representante del departamento Las Colonias en la categoría más federal del país.
Brian Perino, el campeón del TC4000
“Estamos sacando el motor para hacer unos ajustes, ya que tuvimos algunos problemas con el embrague después de los festejos en San Nicolás” comentó Brian desde su taller. “El auto tuvo un rendimiento impecable durante todo el campeonato, pero siempre hay detalles que ajustar. Este trabajo es parte del compromiso que tenemos con el equipo para seguir aprendiendo y mejorando.”
El campeonato no solo fue un logro personal para Perino, sino un triunfo compartido con su equipo: Chiqui Meyer en el chasis, Germán Causa y Brian Pfaffen en el motor, Victor Di Natale en el asesoramiento y La Fortaleza Mecánica en las cajas. “La alegría más grande es verlos felices a ellos. Son mis amigos de toda la vida, y este título es un mimo al alma para todos nosotros,” destacó emocionado Perino.
El de Sarmiento también destacó el esfuerzo colectivo: “Este campeonato demuestra la calidad de trabajo que tiene mi equipo. Desde el principio de año tuvimos un auto confiable, que nunca se detuvo en ninguna fecha. Todo lo logramos a pulmón y con la ayuda de amigos y familia.”
La batalla por el título no fue fácil. Perino tuvo que enfrentarse a grandes rivales, entre ellos Ian Reutemann, en un mano a mano electrizante. “Fue un campeonato duro, pero demostramos que con trabajo y constancia se puede ganar. Aunque no comparto el formato de playoff, lo acepté porque es parte del reglamento” reflexionó el flamante campeón del 4000.
El futuro de la Chevy campeona
Con la Chevy luciendo el número 1 en sus laterales, Perino está evaluando sus próximos pasos. “Hace tiempo que quiero venderla, y ahora, siendo campeona, es el mejor momento. Aunque no sea el auto más prolijo estéticamente, es el que mejor anda en la categoría,” aseguró.
El campeón realizó una jornada especial de festejos y agradecimientos en San Jorge hace algunos días. “Alquilé el circuito para agradecer a todos los que me acompañaron. Les pude dar la oportunidad a los chicos del equipo y a mi hermano de manejar la Chevy campeona del 4000. Además, aprovechamos y probamos algunos cambios que no nos animamos a hacer durante el año”.
El santafesino subió 5 veces al podio a lo largo de las 10 fechas del campeonato 2024 y con el séptimo puesto conseguido el domingo 1 de de diciembre en San Nicolás pudo consagrarse campeón del TC 4000 SS. Recordamos que la temporada 2025 del Nuevo Car Show comenzará el fin de semana del 8 y 9 de marzo de 2025.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Será una noche de amigos en Pucará de barrio Transporte
Los Pumas ya están en San Juan para la revancha con Inglaterra
Las Panteritas le ganaron a Dominicana 3-2 en el Mundial U19