El 2024 en Europa se cierra con las especulaciones sobre el desembarco de la NBA en el Viejo Continente. En ese contexto, la Euroliga no quiere saber nada con marchas y empieza a pensar en su futuro cerrando líneas hacia adentro.
Según informa As y Eurohoops, los 13 propietarios fijos de la competencia y dueños de licencias A (Real Madrid, Barça, Baskonia, Panathinaikos, Olympiacos, Fenerbahçe, Efes, Milán, Bayern, Asvel, Zalgiris, Maccabi y CSKA), tienen todo encaminado para seguir una década más al menos en la máxima competencia europea, desde el fin del contrato en 2026 con IMG, la empresa de marketing deportivo.
Prueba de esto es la decisión de llevar la Final Four a Abu Dhabi por las últimas tres temporadas de ese contrato, en lo que fue una negociación de IMG. Sin embargo, en la renovación del acuerdo, IMG tendrá menor importancia en cuanto a la distribución del dinero de los ingresos.
En este contexto, según Eurohoops, BC Partners LLP, una empresa inversora británica, negocia para formar parte de la propiedad y cambiar el panorama económico de la Euroliga.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL