En enero de este año, Gimnasia anunciaba la incorporación de Fernando Ciprian como DT del equipo superior para hacerse cargo del equipo que jugaría por primera vez la Liga Federal.
El 28 de diciembre de 2021, el joven estratega estaba en el banco de Rivadavia, cuando el Mensana se imponía 84-80 en el Exequiel Cerati para cerrar un año impresionante (ganó dos títulos y 40 éxitos en fila).
A las pocas horas se confirmaría su traspaso a Colón (SF), donde estaría a lo largo de dos temporadas, sumando experiencia como DT en varios partidos y luego AT de Juan Siemienczuk en el conjunto que participaba de la Liga Argentina.

En un año, no solamente creció junto a los U17 (campeones provinciales y del Clausura asociativo), división también que comandó y donde varios chicos ya tienen roce en el plantel superior.
Después de una más que importante Liga Federal, en el Oficial se quedó en semifinales ante Almagro. Pero tuvo su revancha en el Clausura Prefederal, cortando una seguidilla de dos años y medio que traían los esperancinos en los certámenes asociativos.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: Banco y República siguen cabeza a cabeza en la cima
Apertura U21: Alma sigue arriba, en tanto CUST venció a Gimnasia
Zárate Basket le cortó el envión a Quimsa en tiempo suplementario